El ID. BUZZ AD de Volkswagen Vehículos Comerciales se ha presentado en el Salón del Automóvil de Múnich. Se trata de uno de los cinco primeros vehículos de pruebas de conducción autónoma, cuyas versiones de serie se desplegarán en servicios de movilidad como MOIA a partir de 2025.
Múnich es también la sede europea del socio Argo AI, la empresa global de tecnología de conducción autónoma que desarrolla el sistema de autoconducción (SDS) que incluye los mapas, el hardware, el software y la infraestructura de soporte en la nube que impulsa el ID. BUZZ AD. A partir de 2025 en Hamburgo, el ID.BUZZ AD de conducción autónoma llevará a los pasajeros a su destino en un servicio de viaje compartido operado por MOIA.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios