Suscríbete
Suscríbete

Campaña internacional para mejorar las condiciones de trabajo de los conductores

ACE
Los conductores de los vehículos son un activo clave en la cadena de suministro.
|

La Asociación de Cargadores de España (ACE) se ha unido a una iniciativa internacional que tiene como objetivo hacer de la industria del transporte por carretera un lugar mejor para trabajar. Esta iniciativa, liderada por la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU), la Alianza Mundial de Cargadores (GSA) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), busca el compromiso de todos los actores para mejorar las condiciones de trabajo de los conductores profesionales.


El transporte por carretera es vital para la economía mundial y los conductores de los vehículos son un activo clave en la cadena de suministro. La gravedad de la escasez de chóferes requiere acciones urgentes, y la mejora del trato a los conductores es esencial para incrementar el atractivo de la profesión. Con la firma de un manifiesto, los miembros de la asociación asumen la responsabilidad de trabajar para mejorar las condiciones laborales de los conductores en los centros de carga y descarga.


Sobre la base del cumplimiento legal y el respeto mutuo, los cargadores se comprometen a planificar la gestión de muelles y la asignación de franjas horarias minimizando los tiempos de carga y descarga y facilitando la integración de dichos tiempos en la jornada del conductor, teniendo en cuenta las limitaciones de tacógrafo. Respaldan, asimismo, la necesidad de poner a disposición de los transportistas aseos y zonas de descanso debidamente equipadas, para asegurar su bienestar durante su estancia en sus centros.


Es también su responsabilidad garantizar la seguridad de los conductores en las instalaciones, proporcionando áreas apropiadas bien iluminadas, zonas peatonales y de espera claramente identificadas y suficiente espacio para que los vehículos puedan maniobrar. En aras de la eficiencia de las operaciones de recogida, entrega y transporte, respaldamos la necesidad de mantener una cooperación activa, compartiendo con el conductor información puntual y actualizada sobre el estado del envío, así como de cualquier cambio que pueda afectar a la operativa.


Siempre que sea posible y por acuerdo entre las partes, aceptan proporcionar plazos flexibles de recogida y entrega, teniendo en cuenta factores externos que puedan influir en las operaciones.


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA