Suscríbete
Suscríbete

Yale diseña una nueva cabina para carretillas de gran capacidad

New cab high capacity Yale trucks 1
Nueva cabina de las carretillas de Yale.
|

Cuando se trabaja en ciclos de turnos intensivos con cargas pesadas, es importante tener disponibles las herramientas adecuadas exactamente cuando se necesitan. Por esta razón, Yale Europe Materials Handling ha desarrollado una cabina completamente nueva para sus carretillas de gran capacidad.


“Las carretillas de gran capacidad de Yale son perfectas para industrias que mueven cargas pesadas, tales como madera procesada y sin procesar, estiba y carga pesada, almacenamiento de metales, hormigón pretensado, ladrillos y bloques o fabricación”, explica Chris van der Werdt, Product Strategy Manager EMEA Big Trucks en Yale. “Con la nueva cabina, hemos creado un entorno para el operario que potencia la productividad en aplicaciones exigentes.” La nueva cabina está disponible en las carretillas Yale GDP80-120DF, GDP100DFS, GDP130-160EF y GDP160EF12.


Bajo control

El enfoque en la ergonomía dentro de la cabina ofrece un entorno de trabajo confortable para el operario, con todos los controles fácilmente accesibles. El encendido, el botón de arranque-parada y el freno de estacionamiento están situados muy cerca los unos de los otros, minimizando el tiempo y el esfuerzo necesario para empezar a trabajar. Los conductores pueden preseleccionar las luces que se pueden apagar y encender con la simple pulsación de un botón.


Y dentro de la cabina, también una pantalla táctil, pudiendo elegir adicionalmente los conductores efectuar la navegación por el menú de la carretilla con un botón giratorio.


“Cuando los operarios se encuentran cómodos, son más productivos y la compañía es más rentable como resultado de todo ello. Por esta razón todo lo que el operario necesita se encuentra al alcance de la mano, desde minipalancas optimizadas y limpiaparabrisas hasta el botón de arranque-parada. Además, el brazo de control está diseñado ergonómicamente para ofrecer un apoyo confortable para el operario durante el desplazamiento”, añade Chris.


Espacio de trabajo productivo

El estilo carlinga de la nueva cabina ofrece un entorno diseñado para maximizar el confort y la productividad desde el mismo momento en que el conductor se aproxima a la carretilla. Los escalones resistentes al deslizamiento y la puerta fácil de cerrar permiten al operario entrar y salir con gran facilidad de la carretilla.


Dentro de la cabina, un amplio espacio en el suelo y un asiento de suspensión de alta calidad que prestan el apoyo necesario al operario a lo largo de todo su ajetreado turno. El conductor puede ajustar la posición de la columna de dirección, del asiento y del brazo de control para configurar la cabina con arreglo a sus preferencias.


Tienen una gran visibilidad de la carga a través del amplio mástil, así como del entorno circundante gracias a las ventanas delanteras y traseras curvadas, realizadas con cristal reforzado. El conductor puede maniobrar con confianza mientras maneja las cargas más complicadas.


   Hyster-Yale automatiza su cadena producción con procesos digitales de código abierto
   Una nueva transpaleta compacta se une a la gama de productos Yale

Comentarios

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Unnamed
Unnamed
Operadores

Su objetivo es colaborar más estrechamente en temas como la descarbonización, digitalización y la imagen y la capacidad de la industria para atraer y retener trabajadores.

Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Inmologística

Las obras comenzarán en febrero con la construcción de un edificio multicliente de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Última milla

Es la primera inversión del nuevo fondo de la gestora Global Social Impact Investments (GSIF), focalizado en empresas españolas no cotizadas de alto impacto social y medioambiental.

TSC Printronix Auto ID On Site Service
TSC Printronix Auto ID On Site Service
Equipamiento

Hasta ahora, este programa integral solo estaba disponible en Europa para los productos Printronix Auto ID, pero ahora ya está disponible también para toda su gama de impresoras industriales TSC y Printronix Auto ID.

Cat
Cat
Equipamiento

La compañía ha lanzado su nuevo catálogo, donde incluye más de 4.000 referencias distintas con sus características, dimensiones, planos y ventajas destacadas.

Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Eventos

Pick&Pack llega a Madrid del 8 al 10 de febrero para reunir a 6.000 congresistas para conocer las estrategias de importantes compañías de diferentes sectores para digitalizar sus procesos logísticos e impulsar una industria más sostenible.

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA