Suscríbete
Suscríbete

Yale diseña una nueva cabina para carretillas de gran capacidad

New cab high capacity Yale trucks 1
Nueva cabina de las carretillas de Yale.
|

Cuando se trabaja en ciclos de turnos intensivos con cargas pesadas, es importante tener disponibles las herramientas adecuadas exactamente cuando se necesitan. Por esta razón, Yale Europe Materials Handling ha desarrollado una cabina completamente nueva para sus carretillas de gran capacidad.


“Las carretillas de gran capacidad de Yale son perfectas para industrias que mueven cargas pesadas, tales como madera procesada y sin procesar, estiba y carga pesada, almacenamiento de metales, hormigón pretensado, ladrillos y bloques o fabricación”, explica Chris van der Werdt, Product Strategy Manager EMEA Big Trucks en Yale. “Con la nueva cabina, hemos creado un entorno para el operario que potencia la productividad en aplicaciones exigentes.” La nueva cabina está disponible en las carretillas Yale GDP80-120DF, GDP100DFS, GDP130-160EF y GDP160EF12.


Bajo control

El enfoque en la ergonomía dentro de la cabina ofrece un entorno de trabajo confortable para el operario, con todos los controles fácilmente accesibles. El encendido, el botón de arranque-parada y el freno de estacionamiento están situados muy cerca los unos de los otros, minimizando el tiempo y el esfuerzo necesario para empezar a trabajar. Los conductores pueden preseleccionar las luces que se pueden apagar y encender con la simple pulsación de un botón.


Y dentro de la cabina, también una pantalla táctil, pudiendo elegir adicionalmente los conductores efectuar la navegación por el menú de la carretilla con un botón giratorio.


“Cuando los operarios se encuentran cómodos, son más productivos y la compañía es más rentable como resultado de todo ello. Por esta razón todo lo que el operario necesita se encuentra al alcance de la mano, desde minipalancas optimizadas y limpiaparabrisas hasta el botón de arranque-parada. Además, el brazo de control está diseñado ergonómicamente para ofrecer un apoyo confortable para el operario durante el desplazamiento”, añade Chris.


Espacio de trabajo productivo

El estilo carlinga de la nueva cabina ofrece un entorno diseñado para maximizar el confort y la productividad desde el mismo momento en que el conductor se aproxima a la carretilla. Los escalones resistentes al deslizamiento y la puerta fácil de cerrar permiten al operario entrar y salir con gran facilidad de la carretilla.


Dentro de la cabina, un amplio espacio en el suelo y un asiento de suspensión de alta calidad que prestan el apoyo necesario al operario a lo largo de todo su ajetreado turno. El conductor puede ajustar la posición de la columna de dirección, del asiento y del brazo de control para configurar la cabina con arreglo a sus preferencias.


Tienen una gran visibilidad de la carga a través del amplio mástil, así como del entorno circundante gracias a las ventanas delanteras y traseras curvadas, realizadas con cristal reforzado. El conductor puede maniobrar con confianza mientras maneja las cargas más complicadas.


   Hyster-Yale automatiza su cadena producción con procesos digitales de código abierto
   Una nueva transpaleta compacta se une a la gama de productos Yale

Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA