Suscríbete
Suscríbete

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona registra beneficios

14 fotos pirulí 6.19
El consejo plenario del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha aprobado las cuentas anuales de 2020.
|

El consejo plenario del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha aprobado las cuentas anuales de 2020, que registran un beneficio de las operaciones ordinarias de 13,5 millones de euros y unos ingresos de explotación de 55 millones de euros. Unos resultados muy similares a los registrados en el ejercicio anterior.


El plenario ha avalado el planteamiento estratégico del CZFB, que el año pasado estuvo marcado especialmente por el impulso de BNEW (Barcelona New Economy Week). “En este sentido, ha celebrado el éxito de la iniciativa, que sumó cerca de 11.000 registrados de más de cien países y que se convirtió en el único gran evento internacional de un año marcado por el parón de la pandemia. La segunda edición de BNEW va a ser además uno de los grandes hitos para el CZFB este 2021, con un programa ampliado a 10 verticales y con el objetivo de proyectar este evento híbrido y 100% profesional como la gran cita global para la recuperación de la economía. Este año BNEW va a sumar las áreas de City, Talent, Science, Mobility y Sustainibility a las otras cinco áreas que ya desarrolló en su primera edición: Logistics, Real Estate, ECommerce, Digital Industry y Economic Zones”, destacan desde CZFB.


Por otra parte, el plenario de la empresa pública ha abordado otros de los grandes proyectos en marcha. Destaca entre ellos la inauguración de la primera fase de la DFactory Barcelona, que está prevista para el segundo semestre. Esta primera fase cuenta con una inversión de 25 millones de euros por parte del CZFB y comprende un edificio singular y sostenible de 17.000 m2 ubicados en el polígono industrial de la Zona Franca. Su objetivo es convertirse en un nodo para el desarrollo de la industria 4.0 en el sur de Europa, uniendo a empresas desarrolladoras de tecnologías con empresas demandantes de nuevas soluciones para sus proyectos de innovación. La DFactory Barcelona va a contar en esta primera fase con presencia de tecnologías como la Inteligencia Artificial, la robótica, la impresión 3D, la ciberseguridad o la sensórica. Una vez completada la segunda fase del proyecto, la DFactory sumará 100 millones de euros de inversión y la creación de 1.500 puestos de trabajo directos.   


   La segunda edición del BNEW se celebrará del 5 al 8 de octubre de 2021

Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA