Suscríbete
Suscríbete

KNAPP amplía y moderniza un centro de distribución de alimentos

02 KNAPP RUNPICK
Almacén automatizado por KNAPP.
|

Para el abastecimiento rápido y eficiente a las filiales de la región con alimentos frescos, Kroger ha ampliado su centro de distribución de Great Lakes en Delaware, Ohio. Las tecnologías empleadas para este proyecto son OSR Shuttle™ Evo y RUNPICK de KNAPP.


Kroger Co. vendedor de productos de aliemntación de Estados Unidos, ha dado a conocer que el proyecto de ampliación y mejora de capacidades del centro de distribución de Great Lakes en Delaware, Ohio, se realizará en cooperación con KNAPP. Actualmente se realizan trabajos de renovación para complementar las tecnologías de avanzada y en verano de este año culminará el proyecto.


El centro de distribución, inaugurado en 2003, suministra actualmente a 115 filiales en el centro y noroeste de Ohio, así como en Michigan suroriental y la región del Valle del Río Ohio. Durante la renovación, el almacén se ampliará a aproximadamente 12.000 metros cuadrados.


Tony Lucchino, vicepresidente de Supply Chain Engineering y Network Strategy de Kroger, comenta sobre el acuerdo: "La inversión de Kroger en tecnología de última generación de KNAPP permite al centro de distribución Great Lakes mejorar la eficiencia de reposición de nuestras filiales. Así, estamos en condiciones de suministrar rápidamente alimentos frescos a nuestros clientes. La ampliación del almacén es parte del rediseño continuo de nuestra red de cadena de suministro. El proyecto permitirá duplicar nuestras capacidades y al mismo tiempo proporcionará innovación y escalabilidad que pueden crecer con la demanda".


Combinación inteligente de tecnologías

En el almacén se emplea una combinación única del sistema de almacenamiento y preparación OSR Shuttle™ Evo de KNAPP que entrega los productos de alimentación en una secuencia exacta al robot de preparación y paletizado RUNPICK. Así se crea una nueva generación de eficiencia y se aumenta el rendimiento de la cadena de suministro de Kroger.


Josef Mentzer, CEO de KNAPP Norteamérica, asegura además que "la inversión tecnológica en el centro de Great Lakes se desarrolló para otorgar a la red de distribución de Kroger un nuevo nivel de flexibilidad y generar un concepto más estable para grandes inversiones en la automatización".


   Knapp crea un almacén de comercio electrónico para el farmacéutico sueco Apoteket
   Knapp crea un nuevo centro logístico automatizado en línea para Woolworths

Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA