Suscríbete
Suscríbete

KNAPP amplía y moderniza un centro de distribución de alimentos

02 KNAPP RUNPICK
Almacén automatizado por KNAPP.
|

Para el abastecimiento rápido y eficiente a las filiales de la región con alimentos frescos, Kroger ha ampliado su centro de distribución de Great Lakes en Delaware, Ohio. Las tecnologías empleadas para este proyecto son OSR Shuttle™ Evo y RUNPICK de KNAPP.


Kroger Co. vendedor de productos de aliemntación de Estados Unidos, ha dado a conocer que el proyecto de ampliación y mejora de capacidades del centro de distribución de Great Lakes en Delaware, Ohio, se realizará en cooperación con KNAPP. Actualmente se realizan trabajos de renovación para complementar las tecnologías de avanzada y en verano de este año culminará el proyecto.


El centro de distribución, inaugurado en 2003, suministra actualmente a 115 filiales en el centro y noroeste de Ohio, así como en Michigan suroriental y la región del Valle del Río Ohio. Durante la renovación, el almacén se ampliará a aproximadamente 12.000 metros cuadrados.


Tony Lucchino, vicepresidente de Supply Chain Engineering y Network Strategy de Kroger, comenta sobre el acuerdo: "La inversión de Kroger en tecnología de última generación de KNAPP permite al centro de distribución Great Lakes mejorar la eficiencia de reposición de nuestras filiales. Así, estamos en condiciones de suministrar rápidamente alimentos frescos a nuestros clientes. La ampliación del almacén es parte del rediseño continuo de nuestra red de cadena de suministro. El proyecto permitirá duplicar nuestras capacidades y al mismo tiempo proporcionará innovación y escalabilidad que pueden crecer con la demanda".


Combinación inteligente de tecnologías

En el almacén se emplea una combinación única del sistema de almacenamiento y preparación OSR Shuttle™ Evo de KNAPP que entrega los productos de alimentación en una secuencia exacta al robot de preparación y paletizado RUNPICK. Así se crea una nueva generación de eficiencia y se aumenta el rendimiento de la cadena de suministro de Kroger.


Josef Mentzer, CEO de KNAPP Norteamérica, asegura además que "la inversión tecnológica en el centro de Great Lakes se desarrolló para otorgar a la red de distribución de Kroger un nuevo nivel de flexibilidad y generar un concepto más estable para grandes inversiones en la automatización".


   Knapp crea un almacén de comercio electrónico para el farmacéutico sueco Apoteket
   Knapp crea un nuevo centro logístico automatizado en línea para Woolworths

Comentarios

Froet
Froet
Conductores

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (FROET) augura un horizonte “nada optimista” para el sector del transporte por carretera de mercancías.

Comenta
Nico Rosberg JH XL
Nico Rosberg JH XL
e-movilidad Litio

Para defender la movilidad eléctrica y la sostenibilidad de Jungheinrich, Nico Rosberg el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, representará al proveedor de soluciones globales para el sector intralogístico como embajador de la marca.

Comenta
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
Impresoras Etiquetas

TSC Printronix Auto ID presenta su línea de impresoras RFID con capacidades de impresión y codificación ampliadas. Se trata de tres modelos.

Comenta
EPG Al Maya PR
EPG Al Maya PR
Automatización

El sistema de gestión de almacenes LFS de EPG ha sido el elegido por Al Maya Group para automatizar el centro de distribución central y todos sus procesos en Arabia Saudí.

Comenta
Panasonic
Panasonic
Software

Panasonic ha desarrollado TOUGHBOOK Omnia, un software empresarial móvil que acorta los procesos de desarrollo de aplicaciones personalizadas de meses a días aumentando la productividad.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA