Suscríbete
Suscríbete

KNAPP amplía y moderniza un centro de distribución de alimentos

02 KNAPP RUNPICK
Almacén automatizado por KNAPP.
|

Para el abastecimiento rápido y eficiente a las filiales de la región con alimentos frescos, Kroger ha ampliado su centro de distribución de Great Lakes en Delaware, Ohio. Las tecnologías empleadas para este proyecto son OSR Shuttle™ Evo y RUNPICK de KNAPP.


Kroger Co. vendedor de productos de aliemntación de Estados Unidos, ha dado a conocer que el proyecto de ampliación y mejora de capacidades del centro de distribución de Great Lakes en Delaware, Ohio, se realizará en cooperación con KNAPP. Actualmente se realizan trabajos de renovación para complementar las tecnologías de avanzada y en verano de este año culminará el proyecto.


El centro de distribución, inaugurado en 2003, suministra actualmente a 115 filiales en el centro y noroeste de Ohio, así como en Michigan suroriental y la región del Valle del Río Ohio. Durante la renovación, el almacén se ampliará a aproximadamente 12.000 metros cuadrados.


Tony Lucchino, vicepresidente de Supply Chain Engineering y Network Strategy de Kroger, comenta sobre el acuerdo: "La inversión de Kroger en tecnología de última generación de KNAPP permite al centro de distribución Great Lakes mejorar la eficiencia de reposición de nuestras filiales. Así, estamos en condiciones de suministrar rápidamente alimentos frescos a nuestros clientes. La ampliación del almacén es parte del rediseño continuo de nuestra red de cadena de suministro. El proyecto permitirá duplicar nuestras capacidades y al mismo tiempo proporcionará innovación y escalabilidad que pueden crecer con la demanda".


Combinación inteligente de tecnologías

En el almacén se emplea una combinación única del sistema de almacenamiento y preparación OSR Shuttle™ Evo de KNAPP que entrega los productos de alimentación en una secuencia exacta al robot de preparación y paletizado RUNPICK. Así se crea una nueva generación de eficiencia y se aumenta el rendimiento de la cadena de suministro de Kroger.


Josef Mentzer, CEO de KNAPP Norteamérica, asegura además que "la inversión tecnológica en el centro de Great Lakes se desarrolló para otorgar a la red de distribución de Kroger un nuevo nivel de flexibilidad y generar un concepto más estable para grandes inversiones en la automatización".


   Knapp crea un almacén de comercio electrónico para el farmacéutico sueco Apoteket
   Knapp crea un nuevo centro logístico automatizado en línea para Woolworths

Comentarios

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA