Suscríbete
Suscríbete

Visión e Inteligencia Artificial para el transporte de envases de vidrio

Cartonplast
El uso de la tecnología de redes neuronales permite al sistema tomar decisiones y agilizar el proceso.
|

Cartonplast Iberia, empresa especializada en la gestión de embalajes reutilizables de transporte, es pionera en su sector y dentro del Grupo Cartonplast en el desarrollo e implantación de una solución técnica para la inspección automática de sus intercaladores PLP (intercaladores de plástico reutilizables y reciclables para el transporte de envases de vidrio en vacío) que combina la visión y la inteligencia artificial. El uso de la tecnología de redes neuronales permite al sistema tomar decisiones y agilizar el proceso que, hasta ahora, se realizaba de manera manual.


“Una de nuestras principales misiones es asegurar que los intercaladores que reciben nuestros clientes están debidamente higienizados y en perfecto estado para su uso. Por ello, el proceso de inspección para su posterior reutilización, asegurando así un ciclo eficiente y sostenible de suministro, es fundamental”, asegura José María Carrasco, director general de Cartonplast Iberia. “Con el diseño de la nueva máquina de Visión e Inteligencia Artificial hemos conseguido reducir la dependencia de la inspección manual, siempre sometida a menores niveles de eficiencia y, al mismo tiempo, hemos aumentado la calidad del servicio”.



Agilizar el proceso de higienización y reciclado

El uso de intercaladores de polipropileno reciclado para el transporte de vidrio es muy común y, puesto que esos intercaladores son reutilizables, uno de los principales retos es la higiene. Hasta la fecha se estaba utilizando la inspección manual combinada con aplicaciones de Rayos X (tecnología XRay implantada en Cartonplast Iberia en 2017), pero ambas presentaban limitaciones por la imposibilidad de detectar partículas de baja densidad, suciedad, deformaciones, fisuras o roturas.



Comentarios

Froet
Froet
Conductores

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (FROET) augura un horizonte “nada optimista” para el sector del transporte por carretera de mercancías.

Comenta
Nico Rosberg JH XL
Nico Rosberg JH XL
e-movilidad Litio

Para defender la movilidad eléctrica y la sostenibilidad de Jungheinrich, Nico Rosberg el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, representará al proveedor de soluciones globales para el sector intralogístico como embajador de la marca.

Comenta
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
Impresoras Etiquetas

TSC Printronix Auto ID presenta su línea de impresoras RFID con capacidades de impresión y codificación ampliadas. Se trata de tres modelos.

Comenta
EPG Al Maya PR
EPG Al Maya PR
Automatización

El sistema de gestión de almacenes LFS de EPG ha sido el elegido por Al Maya Group para automatizar el centro de distribución central y todos sus procesos en Arabia Saudí.

Comenta
Panasonic
Panasonic
Software

Panasonic ha desarrollado TOUGHBOOK Omnia, un software empresarial móvil que acorta los procesos de desarrollo de aplicaciones personalizadas de meses a días aumentando la productividad.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA