Suscríbete
Suscríbete

Conducción de furgonetas desde el desierto hasta Siberia

2021 Ford E Transit Testing 11
Furgoneta de Ford sometida a pruebas de frío.
|

La nueva versión eléctrica de la furgoneta Ford E-Transit ha pasado un régimen de pruebas muy exigente diseñado para recrear los efectos de toda una vida de uso intensivo por parte de los clientes antes de salir a la venta a principios del próximo año.


Las pruebas climáticas y de durabilidad extremas a las que se han sometido los prototipos de furgoneta E Transit y las variantes de chasis-cabina han tenido lugar en las instalaciones de alta tecnología de Ford en Europa y Estados Unidos.


Durante las pruebas, la E-Transit, totalmente eléctrica, se enfrentó a las desafiantes condiciones de conducción invernal en Michigan (EE.UU.), a la simulación de calor, frío y altitud extremos en la Cámara de Pruebas Medioambientales de Ford en Colonia (Alemania), y a los gigantescos baches y a las superficies rugosas de la carretera en el Campo de Pruebas de Lommel (Bélgica).


La Cámara de Pruebas Ambientales de Ford puede recrear condiciones desde el Sahara hasta Siberia. Los ingenieros refinaron el motor totalmente eléctrico y el entorno del habitáculo para obtener rendimiento y eficiencia, sometiendo a la E-Transit a más de 40 grados centígrados -más calor que en un desierto medio- durante dos semanas utilizando 28 focos con bombillas de 4.000 vatios. El paquete de baterías de la E-Transit cuenta con tecnología de refrigeración líquida para un rendimiento óptimo en condiciones climáticas extremas.



   Ford programa pruebas con clientes para la furgoneta E-Transit eléctrica

Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA