Suscríbete
Suscríbete

Una solución para la gestión de almacenes ante la demanda del ecommerce

SILO
La incorporación de la IA permitirá optimizar la operativa y eficiencia general del almacén, evitando los cuellos de botella.
|

La solución española SILO, “el cerebro” para la gestión de almacenes creada por DXC Technology, incorporará IA y ya se exporta a Europa y América. SILO nació hace 30 años en España para dar servicio a General Motors. “Fue una de las primeras soluciones de gestión logística de almacén paquetizadas del sector. Es el sistema central que gobierna la recepción de mercancías, su almacenamiento y el envío de pedidos, sincronizando personas y máquinas tanto en mega almacenes como en los de tamaño medio.


“La incorporación de la IA permitirá optimizar la operativa y eficiencia general del almacén, evitando los cuellos de botella que se producen especialmente en momentos de máxima demanda, cada vez más habituales a causa del ecommerce. La logística y dentro de ella, la gestión de almacenes, es un factor clave para el éxito del ecommerce. La reducción de los plazos de entrega y la mejora de la calidad del servicio, 24 horas al día, suponen un “más difícil todavía” y la Inteligencia Artificial puede ayudar a conseguirlo. DXC está incorporando IA a su solución SILO desarrollada en España, con el objetivo de ayudar a gestionar almacenes en todo el mundo y dar servicio a grandes fabricantes y proveedores de automoción, multinacionales de alimentación, de moda, de distribución, operadores de telefonía, operadores logísticos, retailers, sistemas de salud e, incluso, ejércitos. Es “el cerebro” que gobierna la recepción de stock, su almacenamiento y el envío de pedidos, sincronizando un flujo continuo de personas y máquinas, utilizando una mínima cantidad de espacio y tiempo”, explica Javier Díaz Maag, responsable de SILO de DXC Technology.


Todo tipo de almacenes

Se adapta a cualquier tipo de empresa rápidamente y soporta todo tipo de almacenes: manuales, semiautomáticos, automáticos, robotizados…, y destaca por su capacidad de integración y robustez que garantiza la continuidad de la operativa en situaciones de máxima demanda. Gracias a su escalabilidad y modularidad, es una solución adecuada tanto para almacenes de tamaño medio como para mega almacenes con cientos de miles de ubicaciones.


Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA