Suscríbete
Suscríbete

Chep permite a Cárnicas Serrano reducir sus emisiones de CO2

Sistema logistico sostenible carnicas serrano 34792
El sistema de Chep impulsa la sostenibilidad de Cárnicas Serrano.
|

Chep ha renovado su contrato con Cárnicas Serrano por dos años más, tras integrar el modelo de economía circular en el que se basa su sistema de pooling en 2016, con 20.000 pallets en movimiento anualmente.


“Gracias al sistema pooling de Chep, hemos conseguido reducir las emisiones de carbono y minimizar el uso de recursos naturales”, ha asegurado Jorge Sanchis, Supply Chain Manager de Cárnicas Serrano. “Además, el conocimiento en logística de alimentos perecederos de Chep y la alta calidad de sus equipos es una garantía para mantener nuestro producto en óptimas condiciones a lo largo de toda la cadena de suministro”.


Este último año, el uso de los palés de Chep por parte de Cárnicas Serrano ha supuesto:


  • Un ahorro en madera de 26.040 dm3, equivalente a más de 25 árboles salvados.
  • Una disminución de emisiones de CO2 en 30.000 kg, equiparable a realizar la vuelta al mundo en camión.
  • 2.451 kg menos de residuos, una cantidad equivalente a un camión de residuos lleno.


Vicente Mollá, director general de Chep España, ha declarado: “Esta renovación supone para nosotros un importante avance para consolidar nuestra presencia en el sector cárnico y alcanzar una mayor diversificación de nuestro negocio”. 

   Cárnicas Serrano apuesta por un modelo logístico sostenible con Chep España
   Chep y Cárnicas Serrano firman un acuerdo de colaboración

Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA