Suscríbete
Suscríbete

El mercado logístico de Valencia aumenta el nivel de contrataciones al 95%

Valencia
Las cifras reflejan que el interés de la demanda por el mercado logístico se consolida como uno de los más fuertes, dentro del inmobiliario.
|

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha analizado el sector de la logística dentro del mercado inmobiliario en Valencia durante el primer trimestre de 2021, reflejando cifras muy positivas.


Así, la contratación de espacios logísticos ha alcanzado la cifra de 73.580 m2 en el primer trimestre de 2021, observando un incremento del 95% sobre el mismo periodo del año anterior (1T 2020), dato que corrobora el auge del sector logístico. Analizando los datos de los meses de enero a marzo, las cifras reflejan que el interés de la demanda por el mercado logístico se consolida como uno de los más fuertes, dentro del inmobiliario.


Por su parte, si se analizan el número de operaciones, se observa cómo el primer trimestre ha continuado con el dinamismo marcado a final de 2020, con un total de 10 nuevos contratos, lo que supone un ajuste del 30% con respecto al último trimestre del año anterior donde se firmaron 15 operaciones. En 2020 se contabilizaron 36 operaciones en total, situándolo como el más dinámico de la serie histórica. Así, las operaciones más destacadas del periodo han sido la venta de un suelo a un usuario final de alimentación para la construcción de una plataforma de 30.000 m2 y el alquiler de un activo de 15.000 m2, ambas realizadas en Sagunto.


El tamaño medio de las operaciones firmadas en el primer trimestre del año se ha situado en 7.358 m2, mientras que en el total del año 2020, el tamaño medio de las demandas ha sido de 5.795 m2, lo que supone un aumento del 26%. Cabe destacar 4 operaciones por encima de los 8.000 m2 que suponen un 80% de la contratación.

Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA