Después de implementar múltiples sistemas Skypod en Europa, EE. UU. y Japón, Decathlon ha elegido la solución Skypod para optimizar sus almacenes de e-commerce en toda Europa. Esta colaboración estratégica tiene como objetivo el acelerar la actividad del comercio electrónico, mejorar el suministro de inventario a las tiendas de su red, poder confiar en una cadena de suministro más reactiva y eficiente, y finalmente mejorar sustancialmente la ergonomía de trabajo de sus empleados.
Para lograr todo esto, Exotec ha comenzado con la implantación en dos emplazamientos logísticos en Holanda y en Francia. Ambos disponen de un sistema Skypod de envío y recepción completamente robotizado, así como tecnologías en simple y doble profundidad respectivamente.
Más allá de los beneficios esperados de la tecnología Skypod, Decathlon también tiene la intención de aprovechar la capacidad de Exotec para integrar soluciones completas y desarrollar una hoja de ruta de futuras innovaciones. Se espera que la asociación entre las dos empresas dure muchos años y las soluciones se implementarán a escala europea.
En palabras de Jérôme Saillour, responsable de Transformación Logística en Decathlon “La capacidad de Exotec para combinar rendimiento, velocidad de implementación y compromiso de entrega fue decisiva al tomar nuestra decisión. Además, la tecnología es extremadamente flexible, lo que nos permite adaptar la inversión a nuestras necesidades actuales y ajustarla cuando surgen nuevos requisitos".
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios