Suscríbete
Suscríbete

​Decathlon elige a Exotec para impulsar su logística de comercio electrónico

Visuel 3D Decathlon 2
Exotec ha comenzado con la implantación en dos emplazamientos logísticos en Holanda y en Francia.
|

Después de implementar múltiples sistemas Skypod en Europa, EE. UU. y Japón, Decathlon ha elegido la solución Skypod para optimizar sus almacenes de e-commerce en toda Europa. Esta colaboración estratégica tiene como objetivo el acelerar la actividad del comercio electrónico, mejorar el suministro de inventario a las tiendas de su red, poder confiar en una cadena de suministro más reactiva y eficiente, y finalmente mejorar sustancialmente la ergonomía de trabajo de sus empleados.


Para lograr todo esto, Exotec ha comenzado con la implantación en dos emplazamientos logísticos en Holanda y en Francia. Ambos disponen de un sistema Skypod de envío y recepción completamente robotizado, así como tecnologías en simple y doble profundidad respectivamente.


Más allá de los beneficios esperados de la tecnología Skypod, Decathlon también tiene la intención de aprovechar la capacidad de Exotec para integrar soluciones completas y desarrollar una hoja de ruta de futuras innovaciones. Se espera que la asociación entre las dos empresas dure muchos años y las soluciones se implementarán a escala europea.


En palabras de Jérôme Saillour, responsable de Transformación Logística en Decathlon “La capacidad de Exotec para combinar rendimiento, velocidad de implementación y compromiso de entrega fue decisiva al tomar nuestra decisión. Además, la tecnología es extremadamente flexible, lo que nos permite adaptar la inversión a nuestras necesidades actuales y ajustarla cuando surgen nuevos requisitos".

Comentarios

Moncloa
Moncloa
Electricidad

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley con medidas dirigidas a reducir en un 22% de media la factura final de la electricidad de los consumidores hasta final de año.

Comenta
Asset iq
Asset iq
Cajas Trazabilidad Iot

Tosca ha presentado la incorporación del servicio de IoT denominado Asset IQ a su amplio catálogo de activos reutilizables.

Comenta
Endesa
Endesa
electromovilidad

España, durante el segundo trimestre de 2021, ha logrado aumentar en 2,3 puntos su valoración en el indicador global de electromovilidad (que valora la penetración de vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público), alcanzando una puntuación total de 23,1 puntos sobre 100.

Comenta
Normas UNE para la recuperación económica
Normas UNE para la recuperación económica
ISO 9001:2015

España es líder en la adopción de estándares mundiales, según el último informe de ISO, la Organización Internacional de Normalización. El estudio The ISO Survey indica que nuestro país se encuentra entre los primeros.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA