Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich espera una entrada de pedidos de entre 4,2 mil millones y 4,5 mil millones de euros en 2021

Junghenrich carretillas
Se espera que el rendimiento de EBIT sobre las ventas oscile entre el 7,5 por ciento y el 8,3 por ciento.
|

En base a la planificación corporativa actualizada para todo el año 2021, el Consejo de Administración de Jungheinrich espera una entrada de pedidos de entre 4,2 mil millones de euros y 4,5 mil millones de euros. Debido a los grandes desafíos a los que se enfrenta la cadena de suministro, se espera que los ingresos del Grupo caigan entre 4 mil y 4,2 mil millones de euros. Según las estimaciones actuales, los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) en 2021 se situarán entre los 300 y los 350 millones de euros.


En consecuencia, se espera que el rendimiento de EBIT sobre las ventas oscile entre el 7,5 por ciento y el 8,3 por ciento. Se espera que las ganancias antes de impuestos (EBT) alcancen los 280 millones de euros a 330 millones de euros. El rendimiento de EBT sobre las ventas debería situarse entre el 7,0 por ciento y el 7,9 por ciento. El Consejo de Administración asume un valor de ROCE de entre el 17% y el 21%. También se espera que Jungheinrich alcance un crédito neto que supere significativamente los 300 millones de euros al final del año fiscal 2021.


Este pronóstico se basa en la suposición de que no habrá más confinamientos generalizados o cierres de plantas a lo largo del año y que las cadenas de suministro del Grupo permanecerán intactas. “Continuaremos implementando medidas para garantizar la capacidad de Jungheinrich para cumplir. Los objetivos de la Estrategia 2025+ que se publicaron en noviembre de 2020 se seguirán aplicando en toda su extensión y los objetivos clave para 2025 se revisarán a lo largo del año”, confirma la compañía.


Los pedidos entrantes de Jungheinrich aumentaron un 30 por ciento en el primer trimestre de 2021 hasta los 1.322 millones de euros (año anterior: 1.016 millones de euros). Los ingresos aumentaron durante el mismo período a 959 millones de euros (año anterior: 920 millones de euros). 


En un entorno de mercado exigente, el EBIT mejoró significativamente en un 34 por ciento hasta los 72,1 millones de euros (año anterior: 53,7 millones de euros), también como resultado de una gestión de costes estricta y continua. El rendimiento del EBIT sobre las ventas aumentó al 7,5 por ciento (año anterior: 5,8 por ciento). El EBT ascendió a 68,2 millones de euros (año anterior: 43,5 millones de euros). En consecuencia, el rendimiento de EBT sobre las ventas fue del 7,1 por ciento (año anterior: 4,7 por ciento).

Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA