Suscríbete
Suscríbete

Sick presenta un sensor más ligero para AMRs

Sick
Con la incorporación de la serie TiM2xx al catálogo de Sick, la compañía amplía su oferta de sensores 2D LiDAR.
|

Sick, especializado en soluciones de sensores para fábricas automatizadas, acaba de lanzar un sensor más ligero para robots móviles autónomos (AMRs). Se trata de la nueva serie TiM2xx, que responde a las necesidades de funcionalidad, tamaño y precio del sector de la automatización. TiM240 es el primer producto de la familia y está diseñado para interiores y capaz de escanear a 15 veces por segundo un área de hasta 200 m2.


El dispositivo detecta cualquier pequeño cambio en el espacio e informa de ello al operario a través de una red Ethernet. Su peso de 150 gramos y un tamaño de 75,8mm x 79,7mm x 60mm permiten la integración de los nuevos sensores de Sick en cualquier tipo de AMR, siguiendo la tendencia de diseño de este tipo de vehículos, cada vez más compactos.


El sensor TiM240 presenta un bajo consumo energético, de 2,9 vatios e incluye tecnología HDDM+ para una mayor precisión en los datos de medición del espacio.


Amplia oferta


Con la incorporación de la serie TiM2xx al catálogo de Sick, la compañía amplía su oferta de sensores 2D LiDAR. Su salida al mercado responde al fuerte crecimiento del e-commerce y la automatización de otros sectores, además de la necesidad de sensores con estas características para otras aplicaciones, más allá de los AMR. Por un lado, la demanda de soluciones de automatización para logística ha aumentado, con una presencia cada vez más destacada y con tareas más diversas de los AMRs en las plantas y almacenes. Por otro lado, los sectores con necesidad de sensores como el TiM240 de Sick son cada vez más.



Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA