Suscríbete
Suscríbete

Sick presenta un sensor más ligero para AMRs

Sick
Con la incorporación de la serie TiM2xx al catálogo de Sick, la compañía amplía su oferta de sensores 2D LiDAR.
|

Sick, especializado en soluciones de sensores para fábricas automatizadas, acaba de lanzar un sensor más ligero para robots móviles autónomos (AMRs). Se trata de la nueva serie TiM2xx, que responde a las necesidades de funcionalidad, tamaño y precio del sector de la automatización. TiM240 es el primer producto de la familia y está diseñado para interiores y capaz de escanear a 15 veces por segundo un área de hasta 200 m2.


El dispositivo detecta cualquier pequeño cambio en el espacio e informa de ello al operario a través de una red Ethernet. Su peso de 150 gramos y un tamaño de 75,8mm x 79,7mm x 60mm permiten la integración de los nuevos sensores de Sick en cualquier tipo de AMR, siguiendo la tendencia de diseño de este tipo de vehículos, cada vez más compactos.


El sensor TiM240 presenta un bajo consumo energético, de 2,9 vatios e incluye tecnología HDDM+ para una mayor precisión en los datos de medición del espacio.


Amplia oferta


Con la incorporación de la serie TiM2xx al catálogo de Sick, la compañía amplía su oferta de sensores 2D LiDAR. Su salida al mercado responde al fuerte crecimiento del e-commerce y la automatización de otros sectores, además de la necesidad de sensores con estas características para otras aplicaciones, más allá de los AMR. Por un lado, la demanda de soluciones de automatización para logística ha aumentado, con una presencia cada vez más destacada y con tareas más diversas de los AMRs en las plantas y almacenes. Por otro lado, los sectores con necesidad de sensores como el TiM240 de Sick son cada vez más.



Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA