Suscríbete
Suscríbete

Los Premios Nacionales de Movilidad evalúan las candidaturas de su 1ª edición

Jurado Reunión Presencial (2)
Algunos de los miembros del Jurado durante la reunión presencial.
|

El Palacio del Marqués de Villafranca, sede de la Real Academia de Ingeniería, acogió ayer la reunión del jurado de la I edición de los Premios Nacionales de Movilidad, organizados por Empresas por la Movilidad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación Conama y la Real Academia de Ingeniería. 


Catorce representantes


Presidido por May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, en el jurado le han acompañado Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco); Eloy Álvarez, secretario general de la Real Academia de Ingeniería; Alberto Carnicero, profesor Propio ETSI-ICAI y director del Máster en Ingeniería para la Movilidad y la Seguridad de la Universidad Pontificia Comillas; Aroa Corvillo, directora de Marketing y Comunicación de EAE Business School; Isabel del Olmo, jefe del Dpto de Movilidad Sostenible y Ciudad, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae); Susana Gato, gerente de Responsabilidad Corporativa del Grupo Atresmedia; Jacinto Gómez, responsable del Parque Móvil de Emasesa Metropolitana; Susana Gómez, subdirectora adjunta de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT); Marcos González, presidente de Corresponsables, de su Fundación Corresponsables y de ObservaRSE; Carmen Librero, presidenta de Ineco; Adrián Muelas, asesor del Gabinete de la Secretaría General de Transportes y Movilidad (Mitma); Arturo Pérez de Lucía, director general de Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) y vicepresidente de Avere; Jose Javier Ramasco, científico Titular del CSIC en el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos IFISC (CSIC-UIB); y Marta Seoane, responsable del Área Técnica de la Fundación Conama.


El jurado ha evaluado a más de 140 candidaturas, de las que 11 serán premiadas. “Estamos orgullosos del éxito de convocatoria, tanto por la cantidad como por la calidad de las propuestas recibidas, al igual que de la profesionalidad del jurado que nos acompaña”, apunta May López. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 5 de mayo. Ese día se darán a conocer los ganadores en cada una de las categorías: Empresa pública; Empresa privada – Gran empresa; Empresa privada – PYME; ONG, Fundación, Asociación, Otros; Municipio Grande; Municipio Mediano –Pequeño; Servicio; Producto; Premio Especial de Movilidad al Trabajo; Premio Especial Investigación; Premio Especial Estrategia.


Los Premios Nacionales de Movilidad buscan distinguir las buenas prácticas e iniciativas en movilidad, tanto del sector público como privado. Su objetivo es visibilizar casos de éxito, poner en valor a las organizaciones que están liderando el cambio y facilitar una dinamización de las mejores soluciones que ayuden a generar resultados con impactos positivos a corto, medio y largo plazo, contribuyendo así a la consecución de los objetivos de forma más eficiente.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA