Suscríbete
Suscríbete

Volkswagen renueva la flota de vehículos comerciales de Adif

Volkswagen
Adif muestra su apuesta por la tecnología 4Motion de Volkswagen.
|

El fabricante Volkswagen Vehículos Comerciales ha firmado un acuerdo con Adif para renovar la flota de la entidad ferroviaria. El acuerdo contempla la entrega de 354 vehículos, todos ellos con tracción 4Motion. Los modelos elegidos son el Caddy y el Transporter a través de un renting a cinco años gestionado por Lease Plan.


Con este acuerdo, Adif muestra su apuesta por la tecnología 4Motion. “La tracción 4Motion es perfecta para circular por terrenos complicados, al ofrecer una mayor seguridad al usuario, además de aumentar la polivalencia y el dinamismo al volante. Los vehículos se utilizarán para el desplazamiento de los trabajadores de Adif en tareas de construcción, vigilancia o seguridad, en aquellas ubicaciones donde el operador ferroviario presta sus servicios.


“Estamos muy orgullosos de firmar este acuerdo con Adif, un referente mundial en infraestructuras de alta velocidad, que gestiona más de 3.100 kilómetros de vías férreas en España, situándose a la cabeza de Europa. Nuestros Caddy y Transporter 4Motion dan un plus de seguridad a los técnicos de la compañía, que requieren esta tecnología para responder a la necesidad de la entidad ferroviaria a desempeñar actividades en terrenos complicados”, declara Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España.


El acuerdo contempla la entrega de una flota de 354 unidades, de las cuales 286 corresponden al nuevo Caddy 4Motion, 2 al Caddy Maxi 4Motion y 66 al Transporter Mixto 4Motion. En el caso de Caddy, la versión elegida va equipada con el motor 2.0 TDI de 122 CV, mientras que el Transporter incorpora el propulsor 2.0 TDI de 150 CV, ambas versiones asociadas a la transmisión manual de seis relaciones.


Comentarios

Pexels elevate 1267325
Pexels elevate 1267325
Logística


La pandemia de la Covid-19, la crisis de materias primas y combustibles y la guerra de Ucrania han dado lugar a una ‘tormenta perfecta’ que ha producido una revolución en la organización de las empresas, especialmente, en lo referente a logística.

Signing Ceremony   D   Joint Venture
Signing Ceremony   D   Joint Venture
Logística

El objetivo es que la entidad, Procurement and Logistics Hub, creada por ambas compañías esté operativa en 2025 y proporcione servicios integrados y fiables de cadena de suministro y aprovisionamiento de extremo a extremo.

DGI 002461
DGI 002461
Logística

ACA International emplea a 56 personas y generó ingresos de unos 75 millones de euros en 2021. Fundada en 1982, ofrece a sus clientes eservicios integrados de transporte internacional, utilizando las últimas tecnologías de la información, también está presente en China.

Image 1 Baoli KBO 01L
Image 1 Baoli KBO 01L
Intralogística

El objetivo de la empresa es abordar los desafíos globales mediante el diseño de soluciones prácticas, efectivas y rentables, capaces de contribuir a minimizar el impacto ambiental, reducir la huella de carbono y utilizar los recursos naturales de manera responsable.

Ndp2
Ndp2
Logística

Celebrada junto al centro de formación e investigación Zaragoza Logistics Center (ZLC), la jornada ‘Automatización, Gamificación, Inteligencia Artificial y Robotización de procesos logísticos’, ha puesto de manifiesto que la automatización y la robotización son fundamentales para mejorar la resiliencia y la competitividad, así como la importancia de la formación de sus profesionales.

JesusCuellar CristinaMartin
JesusCuellar CristinaMartin
Logística

El premio fue entregado durante la Noche de la Carga Aérea celebrada por Foro MadCargo, cuyo objetivo es poner en valor la industria del transporte aéreo de mercancías, su aportación a la sociedad y la labor decisiva de todos los que participan en la cadena logística.

La tecnología se convierte en la respuesta clave para adaptarse a la nueva norma de etiquetado inclusivo de 2023
La tecnología se convierte en la respuesta clave para adaptarse a la nueva norma de etiquetado inclusivo de 2023
Eventos

El etiquetado inclusivo está transformando el packaging en distintos sectores y lo seguirá haciendo en los próximos meses, motivo por el cual se debatirá en Pick&Pack 2023, que se celebrará del 25 al 27 de abril en Ifema Madrid.

Unnamed
Unnamed
Transporte

España necesita con urgencia profesionales de FP del transporte y la movilidad sostenible capaces de aplicar las nuevas tecnologías. Para acometer los desafíos que persigue la nueva Ley de Movilidad se necesitan perfiles ejecutivos y técnicos.

Photo of an electric car charging station
Photo of an electric car charging station
Transporte

Las organizaciones firmantes han hecho hincapié en el lento progreso en lo relativo a los objetivos mínimos vinculantes a nivel nacional para el despliegue de infraestructuras de recarga de baterías y de reabastecimiento de hidrógeno.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA