Suscríbete
Suscríbete

Volkswagen renueva la flota de vehículos comerciales de Adif

Volkswagen
Adif muestra su apuesta por la tecnología 4Motion de Volkswagen.
|

El fabricante Volkswagen Vehículos Comerciales ha firmado un acuerdo con Adif para renovar la flota de la entidad ferroviaria. El acuerdo contempla la entrega de 354 vehículos, todos ellos con tracción 4Motion. Los modelos elegidos son el Caddy y el Transporter a través de un renting a cinco años gestionado por Lease Plan.


Con este acuerdo, Adif muestra su apuesta por la tecnología 4Motion. “La tracción 4Motion es perfecta para circular por terrenos complicados, al ofrecer una mayor seguridad al usuario, además de aumentar la polivalencia y el dinamismo al volante. Los vehículos se utilizarán para el desplazamiento de los trabajadores de Adif en tareas de construcción, vigilancia o seguridad, en aquellas ubicaciones donde el operador ferroviario presta sus servicios.


“Estamos muy orgullosos de firmar este acuerdo con Adif, un referente mundial en infraestructuras de alta velocidad, que gestiona más de 3.100 kilómetros de vías férreas en España, situándose a la cabeza de Europa. Nuestros Caddy y Transporter 4Motion dan un plus de seguridad a los técnicos de la compañía, que requieren esta tecnología para responder a la necesidad de la entidad ferroviaria a desempeñar actividades en terrenos complicados”, declara Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España.


El acuerdo contempla la entrega de una flota de 354 unidades, de las cuales 286 corresponden al nuevo Caddy 4Motion, 2 al Caddy Maxi 4Motion y 66 al Transporter Mixto 4Motion. En el caso de Caddy, la versión elegida va equipada con el motor 2.0 TDI de 122 CV, mientras que el Transporter incorpora el propulsor 2.0 TDI de 150 CV, ambas versiones asociadas a la transmisión manual de seis relaciones.


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA