Suscríbete
Suscríbete

Colaborar y coinnovar para hacer circulares las cadenas de suministro con CHEP

Imagen editada
Paleta de CHEP.
|

CHEP, la empresa de sistema pool de paletas, y socio de los Premios IFOY, lleva más de 70 años trabajando en el desafío del cambio climático. Su modelo de negocio, conocido como "pooling", se basa en los principios de la economía circular, proporcionando paletas y contenedores que los productores y fabricantes comparten y reutilizan constantemente a lo largo de la cadena de suministro global. Este sistema alarga el ciclo de vida de las paletas en comparación con las plataformas unidireccionales y, por tanto, consume menos recursos y produce menos residuos.


Gracias a este modelo de negocio intrínsecamente sostenible, CHEP ha sido reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo por varios expertos en sostenibilidad y autoridades. Recientemente, la revista Dow Jones, Barron's nombró a la empresa matriz de CHEP, como la segunda compañía internacional más sostenible.


En 2019, CHEP lanzó el Programa mundial Zero Waste: una colaboración centrada en el cliente que tiene como objetivo co-innovar y ofrecer nuevas soluciones a escala, abordando el desafío  actual de cumplir con demanda en constante crecimiento mientras se reduce la huella ambiental. La iniciativa se centra en tres áreas principales:


  •  Eliminación de residuos de envases: los envases de un solo uso son una evidencia visible de recursos desperdiciados. CHEP promueve envases secundarios y terciarios que se pueden compartir y reutilizar.
  •  Erradicar las distancias de transporte vacías: Gracias a su visibilidad única sobre miles de movimientos en las cadenas de suministro europeas y el uso de análisis de datos avanzados, CHEP puede identificar flujos de transporte comunes y forjar el transporte colaborativo para eliminar cargas parciales ineficientes y millas desperdiciadas.
  •  Eliminando ineficiencias operativas: “Como afirmó Deloitte en su informe 'El futuro de la cadena de valor automotriz', las cadenas de suministro ahora se enfrentan a una gran interrupción, no solo por los efectos a corto y largo plazo de la pandemia Covid-19, sino también de un alejamiento de los sistemas de propulsión de carbono, el surgimiento de la legislación ambiental y el impacto de eventos políticos como Brexit ”, dice Katrin Zeiler, directora senior Zero Waste World en CHEP. 


“Al combinar los palés y contenedores físicos con la inteligencia digital, CHEP ofrece visibilidad de extremo a extremo e impulsa la sostenibilidad en toda la cadena de suministro. En sus esfuerzos por digitalizar la cadena de suministro, su empresa matriz, Brambles, estableció BXB Digital en 2016 para ofrecer visibilidad y colaboración de extremo a extremo basadas en datos para los servicios de cadenas de suministro de CHEP en todo el mundo”, afirma.


Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA