Suscríbete
Suscríbete

Colaborar y coinnovar para hacer circulares las cadenas de suministro con CHEP

Imagen editada
Paleta de CHEP.
|

CHEP, la empresa de sistema pool de paletas, y socio de los Premios IFOY, lleva más de 70 años trabajando en el desafío del cambio climático. Su modelo de negocio, conocido como "pooling", se basa en los principios de la economía circular, proporcionando paletas y contenedores que los productores y fabricantes comparten y reutilizan constantemente a lo largo de la cadena de suministro global. Este sistema alarga el ciclo de vida de las paletas en comparación con las plataformas unidireccionales y, por tanto, consume menos recursos y produce menos residuos.


Gracias a este modelo de negocio intrínsecamente sostenible, CHEP ha sido reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo por varios expertos en sostenibilidad y autoridades. Recientemente, la revista Dow Jones, Barron's nombró a la empresa matriz de CHEP, como la segunda compañía internacional más sostenible.


En 2019, CHEP lanzó el Programa mundial Zero Waste: una colaboración centrada en el cliente que tiene como objetivo co-innovar y ofrecer nuevas soluciones a escala, abordando el desafío  actual de cumplir con demanda en constante crecimiento mientras se reduce la huella ambiental. La iniciativa se centra en tres áreas principales:


  •  Eliminación de residuos de envases: los envases de un solo uso son una evidencia visible de recursos desperdiciados. CHEP promueve envases secundarios y terciarios que se pueden compartir y reutilizar.
  •  Erradicar las distancias de transporte vacías: Gracias a su visibilidad única sobre miles de movimientos en las cadenas de suministro europeas y el uso de análisis de datos avanzados, CHEP puede identificar flujos de transporte comunes y forjar el transporte colaborativo para eliminar cargas parciales ineficientes y millas desperdiciadas.
  •  Eliminando ineficiencias operativas: “Como afirmó Deloitte en su informe 'El futuro de la cadena de valor automotriz', las cadenas de suministro ahora se enfrentan a una gran interrupción, no solo por los efectos a corto y largo plazo de la pandemia Covid-19, sino también de un alejamiento de los sistemas de propulsión de carbono, el surgimiento de la legislación ambiental y el impacto de eventos políticos como Brexit ”, dice Katrin Zeiler, directora senior Zero Waste World en CHEP. 


“Al combinar los palés y contenedores físicos con la inteligencia digital, CHEP ofrece visibilidad de extremo a extremo e impulsa la sostenibilidad en toda la cadena de suministro. En sus esfuerzos por digitalizar la cadena de suministro, su empresa matriz, Brambles, estableció BXB Digital en 2016 para ofrecer visibilidad y colaboración de extremo a extremo basadas en datos para los servicios de cadenas de suministro de CHEP en todo el mundo”, afirma.


Comentarios

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA