Suscríbete
Suscríbete

Colaborar y coinnovar para hacer circulares las cadenas de suministro con CHEP

Imagen editada
Paleta de CHEP.
|

CHEP, la empresa de sistema pool de paletas, y socio de los Premios IFOY, lleva más de 70 años trabajando en el desafío del cambio climático. Su modelo de negocio, conocido como "pooling", se basa en los principios de la economía circular, proporcionando paletas y contenedores que los productores y fabricantes comparten y reutilizan constantemente a lo largo de la cadena de suministro global. Este sistema alarga el ciclo de vida de las paletas en comparación con las plataformas unidireccionales y, por tanto, consume menos recursos y produce menos residuos.


Gracias a este modelo de negocio intrínsecamente sostenible, CHEP ha sido reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo por varios expertos en sostenibilidad y autoridades. Recientemente, la revista Dow Jones, Barron's nombró a la empresa matriz de CHEP, como la segunda compañía internacional más sostenible.


En 2019, CHEP lanzó el Programa mundial Zero Waste: una colaboración centrada en el cliente que tiene como objetivo co-innovar y ofrecer nuevas soluciones a escala, abordando el desafío  actual de cumplir con demanda en constante crecimiento mientras se reduce la huella ambiental. La iniciativa se centra en tres áreas principales:


  •  Eliminación de residuos de envases: los envases de un solo uso son una evidencia visible de recursos desperdiciados. CHEP promueve envases secundarios y terciarios que se pueden compartir y reutilizar.
  •  Erradicar las distancias de transporte vacías: Gracias a su visibilidad única sobre miles de movimientos en las cadenas de suministro europeas y el uso de análisis de datos avanzados, CHEP puede identificar flujos de transporte comunes y forjar el transporte colaborativo para eliminar cargas parciales ineficientes y millas desperdiciadas.
  •  Eliminando ineficiencias operativas: “Como afirmó Deloitte en su informe 'El futuro de la cadena de valor automotriz', las cadenas de suministro ahora se enfrentan a una gran interrupción, no solo por los efectos a corto y largo plazo de la pandemia Covid-19, sino también de un alejamiento de los sistemas de propulsión de carbono, el surgimiento de la legislación ambiental y el impacto de eventos políticos como Brexit ”, dice Katrin Zeiler, directora senior Zero Waste World en CHEP. 


“Al combinar los palés y contenedores físicos con la inteligencia digital, CHEP ofrece visibilidad de extremo a extremo e impulsa la sostenibilidad en toda la cadena de suministro. En sus esfuerzos por digitalizar la cadena de suministro, su empresa matriz, Brambles, estableció BXB Digital en 2016 para ofrecer visibilidad y colaboración de extremo a extremo basadas en datos para los servicios de cadenas de suministro de CHEP en todo el mundo”, afirma.


Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA