Suscríbete
Suscríbete

In Side Logistics multiplica su volumen de operaciones en Canarias

Camiones canarias
Camiones de In Side Logistics.
|

Más de 200.000 pedidos gestionados, más tecnología, la sostenibilidad en el ADN y recursos e infraestructuras definen la estrategia de In Side Logistics para potenciar su propuesta de valor en el mercado canario y la logística de eCommerce.


La compañía ha empezado el año con datos muy positivos y grandes proyectos por abordar durante este 2021, pero enfocándose especialmente en seguir potenciando su propuesta de valor para Canarias, un mercado particular que necesita optimización de las operativas y tecnología para dar respuesta a los verdaderos retos que se presentan ante la posibilidad de hacer comercio, sobre todo electrónico, dentro de la zona y con la península.


La casuística habitual de este mercado y su problemática gira en torno a que muchas empresas renuncian a vender en Canarias y viceversa. Una situación que no propicia el comercio y que elimina oportunidades a ambos lados de este mercado, teniendo como principal hándicap la logística. "Entendiendo esto, In Side Logistics no ha dejado de innovar, crecer y potenciar sus fortalezas y conocimiento del entorno canario para aportar la ventaja competitiva que este necesita para dar respuesta a la demanda del mercado", dice Xabier Azarloza, CEO de In Side Logistics. Así, el operador logístico confirma que este será un año especialmente importante para su delegación de Canarias, puesto que recibirá una atención especial desde la dirección general, invirtiendo en recursos, sostenibilidad y tecnología para colocarse en el liderazgo logístico de la zona, sobre todo en materia de eCommerce.


En particular, In Side Logistics, que ya trabaja integrándose con Marketplaces como Aliexpress, eBay, Amazon o Mano Mano, cuenta con un almacén en Tenerife de 7.000 m2 con capacidad para 7.500 huecos palés en estantería y 10 muelles de carga y otro en Las Palmas de 3.500 m2, para operaciones logísticas de 4.500 palés en estanterías y en el que mueven en torno a 200.000 pedidos al año. “Hemos llegado a reducir un 50% el stock a algunos clientes, y eliminado prácticamente los obsoletos”, comenta Xabier Azarloza.


En la misma línea, Zebenzuy Taima Acosta, director para Canarias y Caribe, asegura que “queremos seguir fomentando el comercio intrainsular y con Canarias, mejorar nuestras cifras este año y lo haremos de la mano de la tecnología”.


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA