Suscríbete
Suscríbete

In Side Logistics multiplica su volumen de operaciones en Canarias

Camiones canarias
Camiones de In Side Logistics.
|

Más de 200.000 pedidos gestionados, más tecnología, la sostenibilidad en el ADN y recursos e infraestructuras definen la estrategia de In Side Logistics para potenciar su propuesta de valor en el mercado canario y la logística de eCommerce.


La compañía ha empezado el año con datos muy positivos y grandes proyectos por abordar durante este 2021, pero enfocándose especialmente en seguir potenciando su propuesta de valor para Canarias, un mercado particular que necesita optimización de las operativas y tecnología para dar respuesta a los verdaderos retos que se presentan ante la posibilidad de hacer comercio, sobre todo electrónico, dentro de la zona y con la península.


La casuística habitual de este mercado y su problemática gira en torno a que muchas empresas renuncian a vender en Canarias y viceversa. Una situación que no propicia el comercio y que elimina oportunidades a ambos lados de este mercado, teniendo como principal hándicap la logística. "Entendiendo esto, In Side Logistics no ha dejado de innovar, crecer y potenciar sus fortalezas y conocimiento del entorno canario para aportar la ventaja competitiva que este necesita para dar respuesta a la demanda del mercado", dice Xabier Azarloza, CEO de In Side Logistics. Así, el operador logístico confirma que este será un año especialmente importante para su delegación de Canarias, puesto que recibirá una atención especial desde la dirección general, invirtiendo en recursos, sostenibilidad y tecnología para colocarse en el liderazgo logístico de la zona, sobre todo en materia de eCommerce.


En particular, In Side Logistics, que ya trabaja integrándose con Marketplaces como Aliexpress, eBay, Amazon o Mano Mano, cuenta con un almacén en Tenerife de 7.000 m2 con capacidad para 7.500 huecos palés en estantería y 10 muelles de carga y otro en Las Palmas de 3.500 m2, para operaciones logísticas de 4.500 palés en estanterías y en el que mueven en torno a 200.000 pedidos al año. “Hemos llegado a reducir un 50% el stock a algunos clientes, y eliminado prácticamente los obsoletos”, comenta Xabier Azarloza.


En la misma línea, Zebenzuy Taima Acosta, director para Canarias y Caribe, asegura que “queremos seguir fomentando el comercio intrainsular y con Canarias, mejorar nuestras cifras este año y lo haremos de la mano de la tecnología”.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA