Suscríbete
Suscríbete

Froet apuesta por la digitalización de las pymes del transporte

Froet
Froet va a desarrollar varios proyectos dentro del fondo europeo ‘Next Generation’, con la colaboración y apoyo de la Comunidad Autónoma.
|

La digitalización del sector es uno de los ejes sobre los que la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) va a desarrollar varios proyectos dentro del fondo europeo ‘Next Generation’, con la colaboración y apoyo de la Comunidad Autónoma.


A tal fin, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, mantuvo una reunión con el presidente de Froet, Pedro Díaz, y el secretario general de la patronal regional del transporte, Manuel Pérezcarro, a la que también asistió la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera.


Entre las propuestas que se presentarán al fondo europeo ‘Next Generation’ a través de la iniciativa ‘Next CARM’, destacan la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del transporte, así como de procedimientos administrativos como el Contrato de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera (CMR) y la Carta de Porte.


Asimismo, se trabajará en un ambicioso proyecto para digitalizar las zonas de carga y descarga de los municipios, con el objetivo de incrementar su rotación y ganar en efectividad, aliviando a la vez los problemas de aparcamiento y de congestión puntual del tráfico en el centro de las ciudades.


El presidente de Froet agradeció la presencia del consejero “para dar por fin buenas nuevas al sector, que lleva protagonizando las malas noticias desde que empezó la pandemia” de coronavirus. Finalmente, Pedro Díaz se mostró convencido de que la colaboración con la Comunidad Autónoma será fructífera “y saldrán adelante proyectos que permitirán poner en valor a las pequeñas y medianas empresas del transporte”


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA