Suscríbete
Suscríbete

Homebox crece en Iberia por encima del 90%

Homebox
Tras registrar crecimientos del +190% en los dos últimos años, HOMEBOX aspira a consolidar su posición.
|

La franquicia francesa de alquiler de trasteros para auto almacenaje Homebox ha registrado un crecimiento del 92% en la península durante el pasado ejercicio, un aumento impulsado por la exitosa ejecución de su plan expansivo. A la apertura de mercado en Portugal se sumó la creación del departamento de grandes cuentas, y la incorporación de 10 nuevos establecimientos a su parque español, a pesar de la pandemia.


2020 ha supuesto para Homebox la entrada en Portugal, con el estreno de un primer centro en Braga, que cuenta con unas dimensiones de 1.500 m2 y al que seguirá, en pocos meses, otro establecimiento en Oporto. El pasado año, además, la compañía puso en marcha una nueva división de Grandes Cuentas, diseñada para aquellas empresas con necesidad de almacenaje en varias ciudades. 


Se trata de un servicio integral disponible en más de 80 centros asociados de más de 15 comunidades autónomas, que ofrece soluciones a la necesidad de almacenaje de su fuerza de ventas con un gestor exclusivo, así como una factura y contrato únicos. De cara a este ejercicio la compañía maneja una previsión de crecimiento del 112%, y la apertura de 12 nuevos establecimientos en la península, uno de ellos en Madrid, con más de 8.100 m2.


La marcha de Homebox en nuestro país, además, fue también reconocida el pasado año por los profesionales del sector, que han encumbrado a la compañía como una de las franquicias más destacadas. Así lo manifiestan los dos premios otorgados por la Asociación de Franquicias de Cataluña (AFC) en su última edición. En ellos, además del reconocimiento a su CEO David Varet como mejor Presidente/CEO de una empresa franquiciadora, la firma obtuvo el galardón Best National Forecast, que distingue su enorme potencial en el mercado español.


Es, sin duda, un gran reconocimiento para la compañía, único operador multinacional que  franquicia en España centros de Self Storage con una rentabilidad por encima del 20%. Tras  registrar crecimientos del +190% en los dos últimos años, Homebox aspira a consolidar su liderazgo, basándose en valores como la personalización de sus espacios y servicios, y la apuesta en I+D, con desarrollos tecnológicos de software para Self Storage y de herramientas de Revenue Management.


Comentarios

Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Concesionario Plaza

Crown amplía su presencia en España con un nuevo concesionario oficial en la red de ventas y servicios para las regiones de Aragón, La Rioja y Soria.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Cataluña DUM Mujeres en logística

El peso de la logística crece en Cataluña, igual que las empresas de distribución urbana de mercancías y la presencia de mujeres, que representan ya el 22% de los trabajadores del sector.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA