Suscríbete
Suscríbete
Muchas carreteras están intransitables

La nieve y el hielo complican la logística de la vacuna contra la Covid-19

Vacuna
Contenedor con la vacuna Covid-19. Foto: DHL.
|

Si ya la logística de la nueva vacuna contra la Covid-19 era compleja por la necesidad de almacenar el producto a temperaturas ultracongeladas, ahora, ironías de la vida, la nieve que ha descargado el temporal Filomena y la ola de bajas temperaturas que están convirtiendo la nieve en hielo, dificultan la circulación de vehículos y personas y por tanto, de la llegada de la vacuna a los centros hospitalarios, ambulatorios y residencias para su administración.


A pesar de que la vacuna ha de ser almacenada a menos 80 grados, el transporte y la distribución no requieren dispositivos especiales porque la calidad del producto se mantiene durante 5 días en perfectas condiciones a unas temperaturas de entre 2 y 8 grados, que es la temperatura de conservación normal de cualquier vacuna.


Sin embargo, ahora el problema no es la temperatura. La nieve y las heladas que afectan a toda España desde el pasado viernes 8 de enero, dificultan la logística. Las carreteras están intransitables y en algunos puntos de España se alcanzarán hasta 13 grados bajo cero que nos afectarán a lo largo de toda esta semana.


Comentarios

Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA