Suscríbete
Suscríbete
Muchas carreteras están intransitables

La nieve y el hielo complican la logística de la vacuna contra la Covid-19

Vacuna
Contenedor con la vacuna Covid-19. Foto: DHL.
|

Si ya la logística de la nueva vacuna contra la Covid-19 era compleja por la necesidad de almacenar el producto a temperaturas ultracongeladas, ahora, ironías de la vida, la nieve que ha descargado el temporal Filomena y la ola de bajas temperaturas que están convirtiendo la nieve en hielo, dificultan la circulación de vehículos y personas y por tanto, de la llegada de la vacuna a los centros hospitalarios, ambulatorios y residencias para su administración.


A pesar de que la vacuna ha de ser almacenada a menos 80 grados, el transporte y la distribución no requieren dispositivos especiales porque la calidad del producto se mantiene durante 5 días en perfectas condiciones a unas temperaturas de entre 2 y 8 grados, que es la temperatura de conservación normal de cualquier vacuna.


Sin embargo, ahora el problema no es la temperatura. La nieve y las heladas que afectan a toda España desde el pasado viernes 8 de enero, dificultan la logística. Las carreteras están intransitables y en algunos puntos de España se alcanzarán hasta 13 grados bajo cero que nos afectarán a lo largo de toda esta semana.


Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA