Suscríbete
Suscríbete

Hyperloop y Ferrovial firman un acuerdo para analizar proyectos de Estados Unidos

2019 HyperloopTT Toulouse Capsule
El nuevo modo de transporte requerirá una infraestructura de primer nivel. Foto: Hyperloop.
|

Ferrovial, operador de infraestructuras y la empresa de transporte y tecnología Hyperloop Transportation Technologies han firmado un acuerdo que permitirá a las dos empresas analizar proyectos del sistema Hyperloop en Estados Unidos.


Hyperloop es un nuevo modo de transporte que cuenta con una vía de tubo de presión reducida, un sistema de levitación magnética pasiva y un motor eléctrico lineal que se utiliza para propulsar cápsulas autónomas que transportan pasajeros y/o carga. La baja resistencia del aire y la falta de fricción hacen posible que los vehículos alcancen velocidades muy altas con un uso mínimo de energía.


Ferrovial e HyperloopTT trabajarán juntos en tareas que incluyen: análisis de desarrollo de rutas, operación y mantenimiento para la tecnología Hyperloop, trabajos de ingeniería y construcción, y operación y mantenimiento para soluciones de pasajeros y carga para proyectos específicos dentro de Estados Unidos. El acuerdo establece los términos principales para que ambas empresas identifiquen oportunidades para trabajar juntas en la consecución de proyectos específicos.


“Esta colaboración reúne la experiencia tecnológica de vanguardia de HyperloopTT y la trayectoria de 70 años de Ferrovial como líder mundial en desarrollo y operación de infraestructura”, ha destacado Andrés De León, CEO de HyperloopTT.


En 2018, en asociación con HyperloopTT, los funcionarios del gobierno encargaron un estudio de viabilidad para el primer Hyperloop de varios estados de Estados Unidos en la región de los Grandes Lagos, que conecta Chicago, Cleveland y Pittsburgh. El estudio, publicado en diciembre de 2019, determinó que la tecnología y la ruta eran factibles.


En Francia, HyperloopTT está ejecutando actualmente pruebas a gran escala para establecer certificaciones de seguridad y seguros, además de optimizar e integrar completamente los componentes técnicos del sistema. HyperloopTT también está trabajando en el primer sistema Hyperloop comercial del mundo de 3-5 kilómetros en el Emirato de Abu Dhabi.


Comentarios

Imagen editada
Imagen editada
Ciberamenazas

Si bien la mayoría de las empresas utilizan Inteligencia ante Ciberamenazas (CTI, del inglés Cyber Threat Intelligence) o van a adquirir esta clase de tecnología de defensa digital próximamente, en la práctica su puesta en marcha y aplicación no es el adecuado

Comenta
45406 DM Platform 001 Interroll
45406 DM Platform 001 Interroll
mototambores

Los integradores de sistemas Thai MecTech Co., Ltd. y MT Food System Co., Ltd. han instalado una serie de soluciones vanguardistas de transporte en las instalaciones de Charoen Pokphand Foods en Bình Phước, Vietnam, con mototambores de Interroll.

Comenta
PW   Garden products
PW   Garden products
Paletería exprés

El crecimiento del comercio electrónico ha sido especialmente relevante durante la pandemia, sobre todo para productos de bricolaje, jardinería y accesorios para el hogar.

Comenta
Grupo ENFRÍO EKON
Grupo ENFRÍO EKON
Digitalización

Grupo Enfrío ha apostado por las soluciones de Ekon para dar una respuesta digitalizada en las ramas de finanzas, proyectos, cadena de suministro y mantenimiento.

Comenta
TMHES   Tonero V   0921
TMHES   Tonero V   0921

Toyota Material Handling Europe ha optimizado su gama de carretillas contrapesadas térmicas diseñadas para lograr una mayor productividad, eficiencia y con un claro valor hacia la sostenibilidad medioambiental.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA