Suscríbete
Suscríbete
Uno de los objetivos de esta organización es sumar más colaboradores

Cristóbal San Juan, reelegido presidente de CETM-Madrid

Cristóbal San Juan
Cristóbal San Juan ha sido reelegido como presidente de CETM-Madrid.
|

El empresario madrileño Cristóbal San Juan ha sido reelegido para los próximos cuatro años como presidente de CETM-Madrid, la patronal del sector del transporte de mercancías por carreta de la Comunidad madrileña.


Cristóbal San Juan recibió el respaldo a su continuidad por unanimidad, y agradeció “el apoyo recibido” para continuar con los “compromisos adquiridos en beneficio del sector madrileño del transporte de mercancías por carretera”.


Tras la elección, el presidente reconoce que a lo largo de su mandato al frente de CETM-Madrid se ha logrado una mayor presencia de la organización en los organismos públicos, así como un “mayor reconocimiento de esta asociación” ante las distintas administraciones.


Cristóbal San Juan afirma, además, que uno de los objetivos de esta organización es sumar más colaboradores para incorporar servicios en favor de los asociados que “faciliten en la medida de lo posible hacer empresas más competitivas, en unos momentos empresariales muy complejos”.

“La situación empresarial es muy complicada, y no solo por el aspecto sanitario provocado por la Covid-19, porque está en riesgo la rentabilidad de las empresas. Si a ello se le une la complejidad sanitaria hace que se tema un empeoramiento de la situación”, añade.


Por ello, para Cristóbal San Juan el sector del transporte de mercancías por carreta está en una época en “la que va a tocar sufrir y mucho”, por lo que serán momentos para “replantear el futuro empresarial y apostar, de forma más clara, por la profesionalización”.


Ante la necesidad de un respaldo por parte de las administraciones, el presidente de CETM-Madrid responde con una pregunta: “¿Qué han hecho durante estos meses?”, y añade: “hemos tenido reuniones y más reuniones, pero que me digan qué medidas concretas han adoptado para el sector”. Cristóbal San Juan reconoce, además, que de los diez puntos que reivindicó la patronal nacional del transporte de mercancías por carretera ante el Ministerio de Transportes, “nada de nada”.


Ante el próximo futuro, el presidente de CETM-Madrid se marca “mantener el proyecto de la organización que está en marcha para el sector del transporte de mercancías por carretera en la Comunidad de Madrid, así como aumentar los servicios a los asociados y recuperar la imagen y la representatividad del sector”.



Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA