Suscríbete
Suscríbete
Uno de los objetivos de esta organización es sumar más colaboradores

Cristóbal San Juan, reelegido presidente de CETM-Madrid

Cristóbal San Juan
Cristóbal San Juan ha sido reelegido como presidente de CETM-Madrid.
|

El empresario madrileño Cristóbal San Juan ha sido reelegido para los próximos cuatro años como presidente de CETM-Madrid, la patronal del sector del transporte de mercancías por carreta de la Comunidad madrileña.


Cristóbal San Juan recibió el respaldo a su continuidad por unanimidad, y agradeció “el apoyo recibido” para continuar con los “compromisos adquiridos en beneficio del sector madrileño del transporte de mercancías por carretera”.


Tras la elección, el presidente reconoce que a lo largo de su mandato al frente de CETM-Madrid se ha logrado una mayor presencia de la organización en los organismos públicos, así como un “mayor reconocimiento de esta asociación” ante las distintas administraciones.


Cristóbal San Juan afirma, además, que uno de los objetivos de esta organización es sumar más colaboradores para incorporar servicios en favor de los asociados que “faciliten en la medida de lo posible hacer empresas más competitivas, en unos momentos empresariales muy complejos”.

“La situación empresarial es muy complicada, y no solo por el aspecto sanitario provocado por la Covid-19, porque está en riesgo la rentabilidad de las empresas. Si a ello se le une la complejidad sanitaria hace que se tema un empeoramiento de la situación”, añade.


Por ello, para Cristóbal San Juan el sector del transporte de mercancías por carreta está en una época en “la que va a tocar sufrir y mucho”, por lo que serán momentos para “replantear el futuro empresarial y apostar, de forma más clara, por la profesionalización”.


Ante la necesidad de un respaldo por parte de las administraciones, el presidente de CETM-Madrid responde con una pregunta: “¿Qué han hecho durante estos meses?”, y añade: “hemos tenido reuniones y más reuniones, pero que me digan qué medidas concretas han adoptado para el sector”. Cristóbal San Juan reconoce, además, que de los diez puntos que reivindicó la patronal nacional del transporte de mercancías por carretera ante el Ministerio de Transportes, “nada de nada”.


Ante el próximo futuro, el presidente de CETM-Madrid se marca “mantener el proyecto de la organización que está en marcha para el sector del transporte de mercancías por carretera en la Comunidad de Madrid, así como aumentar los servicios a los asociados y recuperar la imagen y la representatividad del sector”.



Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA