Suscríbete
Suscríbete

Atrapados miles de camiones entre Francia y Reino Unido por el cierre de la frontera

18cir2421
|

Miles de camiones españoles y del resto de Europa han quedado atrapados en el Reino Unido, por el cierre de la frontera decretado por Francia para evitar la transmisión de la nueva variante de la Covid-19, mientras las autoridades británicas acondicionan el aeropuerto británico de Kent, junto al puerto de embarque de Dover, para alojar en los próximos días a más de 4000 camiones hasta que se reabra la frontera.


Fenadismer insta a la autoridades europeas, británicas y francesas a que adopten una solución urgente para posibilitar el retorno de los transportistas a sus países de origen ante la proximidad de las fiestas navideñas.


Al caos en la circulación de camiones que en las últimas semanas se está produciendo en las principales autopistas de acceso para cruzar el Canal de la Mancha, tanto desde el Reino Unido como desde Francia, como consecuencia de la entrada en vigor definitiva del Brexit en apenas dos semanas, con esperas de hasta 9 horas antes de poder acceder a las zonas de embarque, ahora se ha unido la decisión del Gobierno francés de cerrar la frontera de paso entre Reino Unido y el país galo durante al menos 48 horas, y que se aplica desde la pasada medianoche, dejando retenidos a miles de transportistas españoles y del resto de Europa en territorio británico.


Además ello ha coincidido con una mayor presencia de transportistas en suelo británico como consecuencia del importante incremento del acopio de mercancías al Reino Unido que se está produciendo en las últimas semanas, por el riesgo de desabastecimiento a partir del 1 de enero, lo que ha aumentado de forma considerable el tráfico diario de camiones cruzando el Canal. Esto está generando colas kilométricas de camiones en la autopista A-20 que conecta el Sur de Inglaterra con el puerto de Dover ante la imposibilidad de cruzar a Francia, por lo que las autoridades británicas están acondicionando el aeropuerto de Kent, próximo a dicho puerto, para alojar a más de 4.000 camiones, aunque serán absolutamente insuficientes para acoger a los más de 10.000 camiones que podrán estar afectados.


Por ello, Fenadismer, a través de su asociación europea UETR, va a instar tanto a las autoridades europeas, como a las francesas y británicas para que adopten una solución urgente a esta situación caótica y permita que los transportistas que actualmente se encuentran bloqueados puedan retornar a sus países de origen, tenido en cuenta la proximidad de las fiestas navideñas.



Comentarios

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

GLS Spain gana tres premios oro campaña
GLS Spain gana tres premios oro campaña
Logística

La empresa de paquetería GLS Spain ha logrado tres premios oro en los certámenes internacionales NYX Awards, Astrid Awards y Questar Awards, con la comunicación de su nueva imagen corporativa

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA