Suscríbete
Suscríbete

Sistemas de pesaje móviles RAVAS: Creando inteligencia en la cadena de suministro farmacéutica

IForks 32
|

Covid-19 está poniendo a prueba las cadenas de suministro de todo el mundo, sobre todo las de las empresas farmacéuticas. La escasez de materias primas aumentada y la demanda sobrecargada en decrecimiento causan disrupción. El control de su cadena de suministro es un desafío importante para todas las empresas farmacéuticas en la actualidad. RAVAS ofrece una gama de sistemas de pesaje móviles adaptados de forma única para su uso en cadenas de suministro farmacéuticas, desde la producción hasta la distribución, desde la sala limpia hasta la bahía de envío. Estos sistemas de pesaje móviles conectados proporcionan información constante sobre los flujos de materiales. Información que permite a las empresas farmacéuticas optimizar la eficiencia en el uso de los recursos materiales y monitorear su cadena de suministro, tanto en sentido ascendente como descendente.


Campeón de sala limpia

Tome el RAVAS Touch GMP: una transpaleta pesadora de acero inoxidable, especialmente adecuada para procesos de procesamiento por lotes en entornos de producción farmacéutica. Todas las superficies de esta báscula móvil están electropulidas y completamente cerradas en la parte superior. La parte inferior de las horquillas de la báscula está abierta para evitar la acumulación de humedad y sustancias. Todas las soldaduras en esta transpaleta pesadora de acero inoxidable son continuas y pulidas, sus rodamientos están hechos de polímeros sin lubricación. La báscula también está disponible en versión certificada ATEX, para uso en entornos peligrosos.

RAVAS GMP 4


Principales características

RAVAS ha hecho de la Touch GMP una báscula de alta precisión, gracias al uso de sus FlexBolts patentados. La pantalla táctil proporciona varios programas funcionales avanzados para el procesamiento por lotes, la dosificación y el ingreso y registro de ID de productos. Una gama de opciones de conectividad permite la comunicación de datos de peso, para una gestión de calidad documentada y trazabilidad. Y cuando la sala limpia se limpia entre lotes, simplemente haga girar la báscula a un lado.

GMP Indicator


Las carretillas elevadoras conectadas monitorean las cadenas de suministro

RAVAS iForks es un conjunto de báscula sobre horquillas que se pueden instalar en cualquier carretilla elevadora en diez minutos. Permite el pesaje de mercancías paletizadas sin sacarlas del proceso logístico y convierte las carretillas elevadoras en plataformas para recopilar datos sobre flujos de materiales. Comprobación de mercancías entrantes mientras descarga carretillas de carga. Pesaje de materias primas mientras las traslada entre producción y almacén, para control de stock. Pesaje de mercancía saliente en la bahía de expedición, para verificación, planificación y evitación de sobrecargas.


La conectividad crea inteligencia en las cadenas de suministro

Todos los sistemas de pesaje móviles RAVAS, ya sea que estén instalados en carretillas elevadoras, transpaletas manuales o carretillas de almacén, brindan conectividad a los sistemas TMS, WMS o ERP. A través de Bluetooth a dispositivos utilizados en el camión o cerca de él, o a través de la red inalámbrica del usuario. Esto crea flotas de maquinaria conectadas a lo largo de la cadena de suministro, recopilando continuamente datos sobre los flujos de materiales. Esta información sobre los materiales que se mueven a través de las cadenas de suministro permite a las empresas ser más eficientes y, en definitiva, más rentables.


Sobre RAVAS

RAVAS integra tecnología de pesaje móvil en transpaletas manuales, carretillas eléctricas para almacén, carretillas elevadoras de pedidos, apiladores y carretillas elevadoras. Para operaciones logísticas y procesos productivos para optimizar el manejo de materiales y transporte interno. Nuestros productos y soluciones le permiten generar datos en movimiento sobre flujos de materiales y, en consecuencia, comunicar estos datos al sistema TMS, WMS o ERP. Disponible para todas las aplicaciones de manipulación de materiales en la logística y la industria. 


Más información: https://www.ravas.com/es.    


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA