Suscríbete
Suscríbete

Fenadismer denuncia que los transportistas que viajen a Canarias deben hacerse una PCR para descansar

Camiones transportes lpdic20 123rf2
Camiones aparcados. Foto: Archivo 123RF.
|

Fenadismer ya informó que, desde el pasado 23 de voviembre entró en vigor la nueva exigencia establecida por el Ministerio de Sanidad por la que los extranjeros que pretendan entrar en España, por vía marítima o aérea, deberá disponer de una prueba PCR de detección del covid-19 con resultado negativo, realizada dentro de las setenta y dos horas previas a la llegada a España.


Ante la falta de concreción de algunos aspectos de aplicación de la medida, a instancias de Fenadismer el Ministerio de Sanidad dictó una aclaración sobre el alcance de la nueva obligación, señalando que tal medida no afecta en ningún caso a los conductores profesionales que viajan en transporte marítimo combinado acompañando al vehículo.


Sin embargo, en el caso de los transportistas que viajan en ferry a cualesquier destino situado en las Islas Canarias, si bien en el trayecto en barco están exceptuados de justificar haberse realizado la prueba PCR, al llegar a destino se encuentran con la desagradable sorpresa al acceder a cualquier clase de alojamiento canario para poder pernoctar, ya que el titular del establecimiento turístico les exigen justificar haberse realizado dicha prueba, siendo en caso contrario inadmitido en el alojamiento y obligándole a buscar un centro sanitario para poder realizársela, quedando confinado hasta que obtenga el resultado.


Esta obligación, que se exige a todos aquellos que se desplacen a dicha Comunidad Autónoma, ya sean españoles o extranjeros, es consecuencia del Decreto-Ley aprobado por el Gobierno canario el pasado 29 de Octubre de medidas extraordinarias en materia turística, siendo de aplicación sea cual sea el tipo de alojamiento elegido, tanto si se trata de un hotel como de una vivienda turística.


Ello ha motivado que hayan llegado numerosas quejas a Fenadismer por parte de transportistas que deben realizar un servicio a dichas islas, por la descoordinación y falta de información existente y la imposibilidad práctica de cumplir dicha obligación sanitaria, especialmente en el caso de los transportistas extranjeros, ya que al realizar el trayecto con el camión desde su país de origen superan en muchos casos las 72 horas, que impiden por tanto traer hecha la PCR en el plazo máximo establecido.


Comentarios

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Unnamed
Unnamed
Operadores

Su objetivo es colaborar más estrechamente en temas como la descarbonización, digitalización y la imagen y la capacidad de la industria para atraer y retener trabajadores.

Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Inmologística

Las obras comenzarán en febrero con la construcción de un edificio multicliente de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Última milla

Es la primera inversión del nuevo fondo de la gestora Global Social Impact Investments (GSIF), focalizado en empresas españolas no cotizadas de alto impacto social y medioambiental.

TSC Printronix Auto ID On Site Service
TSC Printronix Auto ID On Site Service
Equipamiento

Hasta ahora, este programa integral solo estaba disponible en Europa para los productos Printronix Auto ID, pero ahora ya está disponible también para toda su gama de impresoras industriales TSC y Printronix Auto ID.

Cat
Cat
Equipamiento

La compañía ha lanzado su nuevo catálogo, donde incluye más de 4.000 referencias distintas con sus características, dimensiones, planos y ventajas destacadas.

Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Eventos

Pick&Pack llega a Madrid del 8 al 10 de febrero para reunir a 6.000 congresistas para conocer las estrategias de importantes compañías de diferentes sectores para digitalizar sus procesos logísticos e impulsar una industria más sostenible.

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA