Suscríbete
Suscríbete

Fenadismer denuncia que los transportistas que viajen a Canarias deben hacerse una PCR para descansar

Camiones transportes lpdic20 123rf2
Camiones aparcados. Foto: Archivo 123RF.
|

Fenadismer ya informó que, desde el pasado 23 de voviembre entró en vigor la nueva exigencia establecida por el Ministerio de Sanidad por la que los extranjeros que pretendan entrar en España, por vía marítima o aérea, deberá disponer de una prueba PCR de detección del covid-19 con resultado negativo, realizada dentro de las setenta y dos horas previas a la llegada a España.


Ante la falta de concreción de algunos aspectos de aplicación de la medida, a instancias de Fenadismer el Ministerio de Sanidad dictó una aclaración sobre el alcance de la nueva obligación, señalando que tal medida no afecta en ningún caso a los conductores profesionales que viajan en transporte marítimo combinado acompañando al vehículo.


Sin embargo, en el caso de los transportistas que viajan en ferry a cualesquier destino situado en las Islas Canarias, si bien en el trayecto en barco están exceptuados de justificar haberse realizado la prueba PCR, al llegar a destino se encuentran con la desagradable sorpresa al acceder a cualquier clase de alojamiento canario para poder pernoctar, ya que el titular del establecimiento turístico les exigen justificar haberse realizado dicha prueba, siendo en caso contrario inadmitido en el alojamiento y obligándole a buscar un centro sanitario para poder realizársela, quedando confinado hasta que obtenga el resultado.


Esta obligación, que se exige a todos aquellos que se desplacen a dicha Comunidad Autónoma, ya sean españoles o extranjeros, es consecuencia del Decreto-Ley aprobado por el Gobierno canario el pasado 29 de Octubre de medidas extraordinarias en materia turística, siendo de aplicación sea cual sea el tipo de alojamiento elegido, tanto si se trata de un hotel como de una vivienda turística.


Ello ha motivado que hayan llegado numerosas quejas a Fenadismer por parte de transportistas que deben realizar un servicio a dichas islas, por la descoordinación y falta de información existente y la imposibilidad práctica de cumplir dicha obligación sanitaria, especialmente en el caso de los transportistas extranjeros, ya que al realizar el trayecto con el camión desde su país de origen superan en muchos casos las 72 horas, que impiden por tanto traer hecha la PCR en el plazo máximo establecido.


Comentarios

Accidente camion
Accidente camion
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias
Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.
Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas

Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente

Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.

Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA