Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich centra su estrategia 2025+ en la eficiencia y la sostenibilidad

Strategie 2025
Jungheinrich se centra en la innovación de la automatización, la digitalización y los sistemas energéticos orientados al futuro.
|

En los próximos años, Jungheinrich se centrará en aumentar la rentabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad. El anuncio se hizo en Hamburgo durante la presentación de su nueva estrategia 2025+. Después de que el Grupo ya había alcanzado su objetivo de crecimiento estratégico para 2020 un año antes de lo planeado, la nueva estrategia de Jungheinrich tiene como objetivo crear un valor aún mayor y sostenible en los próximos años para sus partes interesadas, incluidos clientes, empleados, accionistas, socios comerciales y la sociedad.


En términos tecnológicos, Jungheinrich se centra en la innovación de la automatización, la digitalización y los sistemas energéticos orientados al futuro. La implementación de procesos centrados en el cliente y más eficientes se está impulsando como parte de la transformación digital de la empresa, que ya se ha iniciado. El Grupo se centra en particular en ampliar su presencia en los mercados de Europa, China y América del Norte. Todas las actividades se basarán en una comprensión holística de la sostenibilidad que tiene en cuenta por igual los aspectos económicos, ecológicos y sociales.


La estrategia 2025+ del Grupo se divide en 12 subestrategias, que a su vez se implementan en alrededor de un centenar de iniciativas específicas dentro de la empresa. Todas las divisiones del Grupo están involucradas en la implementación con roles y responsabilidades claramente definidos. La estrategia se extenderá dinámicamente más allá de 2025.


“Nuestra intención es ser la primera opción de nuestros clientes a largo plazo, ofreciéndoles un valor agregado a través de soluciones y tecnologías con visión de futuro. Al mismo tiempo, como Grupo, queremos ayudar a dar forma a los desarrollos económicos, ecológicos y sociales, creando valor sostenible para todos nuestros grupos de interés. Para lograr esto, estamos haciendo que Jungheinrich sea más rentable, más eficiente y más sostenible”, explica el Dr. Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG. “Nuestra estrategia 2025+ significa que hemos cargado completamente nuestras baterías en todos los aspectos, hemos agrupado ideas y fortalezas y hemos establecido el rumbo hacia un futuro brillante en intralogística”.


Sobre la base de su estrategia 2025+, Jungheinrich aspira a obtener ingresos de más de 5 mil millones de euros para el año fiscal 2025. Jungheinrich ha destinado una suma en el rango medio a alto de millones de euros de tres dígitos para adquisiciones específicas y fusiones estratégicas. 


Se espera que los ingresos orgánicos superen los 4.600 millones de euros, sobre la base de una tasa de crecimiento anual de al menos el 5 por ciento. EBIT ROS se mejorará a más del 8 por ciento y EBT ROS a más del 7,5 por ciento. Para 2025, se espera que el EBT por empleado supere los 17.500 €. El objetivo es aumentar el flujo de caja de las actividades operativas entre un 8 y un 10 por ciento. La parte de los ingresos no europeos se incrementará a más del 20 por ciento.


Para ampliar su presencia global, Jungheinrich se centrará en el futuro en sus actividades en los mercados de Europa, China y América del Norte. En conjunto, estos representan alrededor del 80 por ciento del mercado mundial de intralogística. La compañía planea aumentar la participación de sus ingresos fuera de Europa a más del 20 por ciento. Jungheinrich ha destinado una suma en el rango medio a alto de millones de euros de tres dígitos en su estrategia 2025+ para  adquisiciones específicas y asociaciones estratégicas. “En el futuro, las asociaciones y adquisiciones estratégicas serán una palanca importante para que logremos nuestros objetivos. Con este fin, estamos planeando un volumen de inversión considerable y pretendemos concentrarnos principalmente en los mercados en crecimiento”, dice el Dr. Lars Brzoska.


Comentarios

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Unnamed
Unnamed
Operadores

Su objetivo es colaborar más estrechamente en temas como la descarbonización, digitalización y la imagen y la capacidad de la industria para atraer y retener trabajadores.

Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Inmologística

Las obras comenzarán en febrero con la construcción de un edificio multicliente de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Última milla

Es la primera inversión del nuevo fondo de la gestora Global Social Impact Investments (GSIF), focalizado en empresas españolas no cotizadas de alto impacto social y medioambiental.

TSC Printronix Auto ID On Site Service
TSC Printronix Auto ID On Site Service
Equipamiento

Hasta ahora, este programa integral solo estaba disponible en Europa para los productos Printronix Auto ID, pero ahora ya está disponible también para toda su gama de impresoras industriales TSC y Printronix Auto ID.

Cat
Cat
Equipamiento

La compañía ha lanzado su nuevo catálogo, donde incluye más de 4.000 referencias distintas con sus características, dimensiones, planos y ventajas destacadas.

Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Eventos

Pick&Pack llega a Madrid del 8 al 10 de febrero para reunir a 6.000 congresistas para conocer las estrategias de importantes compañías de diferentes sectores para digitalizar sus procesos logísticos e impulsar una industria más sostenible.

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA