Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich centra su estrategia 2025+ en la eficiencia y la sostenibilidad

Strategie 2025
Jungheinrich se centra en la innovación de la automatización, la digitalización y los sistemas energéticos orientados al futuro.
|

En los próximos años, Jungheinrich se centrará en aumentar la rentabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad. El anuncio se hizo en Hamburgo durante la presentación de su nueva estrategia 2025+. Después de que el Grupo ya había alcanzado su objetivo de crecimiento estratégico para 2020 un año antes de lo planeado, la nueva estrategia de Jungheinrich tiene como objetivo crear un valor aún mayor y sostenible en los próximos años para sus partes interesadas, incluidos clientes, empleados, accionistas, socios comerciales y la sociedad.


En términos tecnológicos, Jungheinrich se centra en la innovación de la automatización, la digitalización y los sistemas energéticos orientados al futuro. La implementación de procesos centrados en el cliente y más eficientes se está impulsando como parte de la transformación digital de la empresa, que ya se ha iniciado. El Grupo se centra en particular en ampliar su presencia en los mercados de Europa, China y América del Norte. Todas las actividades se basarán en una comprensión holística de la sostenibilidad que tiene en cuenta por igual los aspectos económicos, ecológicos y sociales.


La estrategia 2025+ del Grupo se divide en 12 subestrategias, que a su vez se implementan en alrededor de un centenar de iniciativas específicas dentro de la empresa. Todas las divisiones del Grupo están involucradas en la implementación con roles y responsabilidades claramente definidos. La estrategia se extenderá dinámicamente más allá de 2025.


“Nuestra intención es ser la primera opción de nuestros clientes a largo plazo, ofreciéndoles un valor agregado a través de soluciones y tecnologías con visión de futuro. Al mismo tiempo, como Grupo, queremos ayudar a dar forma a los desarrollos económicos, ecológicos y sociales, creando valor sostenible para todos nuestros grupos de interés. Para lograr esto, estamos haciendo que Jungheinrich sea más rentable, más eficiente y más sostenible”, explica el Dr. Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG. “Nuestra estrategia 2025+ significa que hemos cargado completamente nuestras baterías en todos los aspectos, hemos agrupado ideas y fortalezas y hemos establecido el rumbo hacia un futuro brillante en intralogística”.


Sobre la base de su estrategia 2025+, Jungheinrich aspira a obtener ingresos de más de 5 mil millones de euros para el año fiscal 2025. Jungheinrich ha destinado una suma en el rango medio a alto de millones de euros de tres dígitos para adquisiciones específicas y fusiones estratégicas. 


Se espera que los ingresos orgánicos superen los 4.600 millones de euros, sobre la base de una tasa de crecimiento anual de al menos el 5 por ciento. EBIT ROS se mejorará a más del 8 por ciento y EBT ROS a más del 7,5 por ciento. Para 2025, se espera que el EBT por empleado supere los 17.500 €. El objetivo es aumentar el flujo de caja de las actividades operativas entre un 8 y un 10 por ciento. La parte de los ingresos no europeos se incrementará a más del 20 por ciento.


Para ampliar su presencia global, Jungheinrich se centrará en el futuro en sus actividades en los mercados de Europa, China y América del Norte. En conjunto, estos representan alrededor del 80 por ciento del mercado mundial de intralogística. La compañía planea aumentar la participación de sus ingresos fuera de Europa a más del 20 por ciento. Jungheinrich ha destinado una suma en el rango medio a alto de millones de euros de tres dígitos en su estrategia 2025+ para  adquisiciones específicas y asociaciones estratégicas. “En el futuro, las asociaciones y adquisiciones estratégicas serán una palanca importante para que logremos nuestros objetivos. Con este fin, estamos planeando un volumen de inversión considerable y pretendemos concentrarnos principalmente en los mercados en crecimiento”, dice el Dr. Lars Brzoska.


Comentarios

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA