Suscríbete
Suscríbete

El marketplace Invitadisima aterriza en México con Logisfashion

Logisfashion Mexico nuevo centro
Centro de Logisfashion en México. Foto: Logisfashion.
|

El marketplace español Invitadisima, centrado en la moda, para eventos u ocasiones especiales de marcas premium, ha comenzado su expansión en Latinoamérica, con su aterrizaje en México. La expansión del marketplace en el país americano se está llevando a cabo a través de un modelo de ventas privadas y con el asesoramiento y apoyo de Logisfashion, multinacional logística especializada en moda y lifestyle, en temas de transporte, aduanas y logística.


Invitadisima se ha centrado en Latinoamérica, concretamente en México, como punta esencial en la expansión de la empresa. Para llevar a cabo esta internacionalización, la empresa ha confiado en Logisfashion, quien la ha seguido desde el principio en todo el proceso de desembarco con un asesoramiento sobre las barreras de acceso en términos aduaneros, transporte internacional, y las necesidades específicas de etiquetado que requiere el mercado mexicano en material textil y de calzado (NOM).


“Hicimos un estudio de mercado y encontramos en Logisfashion al ‘partner’ ideal para llevar a cabo la expansión y, en poco tiempo comenzamos las operaciones en el país”, explica Pilar Nestar, CEO de Invitadisima.


Logisfashion se ha centrado desde el primer momento del asesoramiento al marketplace en Latinoamérica, aportando su expertise en el sector de eCommerce, en general, y de los marketplaces, en particular. Además, la multinacional logística ha impulsado la operación con otros servicios enfocados a empresas que aterrizan en nuevos mercados como el servicio de trading, el transporte internacional de sus productos y la gestión aduanera, además de hacerse cargo del etiquetado y reoperación de los productos de acuerdo con la exigente normativa legal para productos textiles y calzado de México (NOM).


“Para Logisfashion, trabajar con el marketplace de Invitadisima y ser parte de todo el proceso de expansión y puesta en marcha del servicio en México ha sido un desafío ilusionante”, señala Mar Rojo, KAM Latam de Logisfashion.“Logisfashion tiene el objetivo de ofrecer un servicio logístico integral y flexible, adaptándose a las nuevas necesidades que vayan surgiendo a Invitadisima, así como afrontando la expansión del marketplace en conjunto, como un equipo”, explica Rojo.


La estrategia de Invitadisima para un futuro cercano pasa por asentarse en México y ofrecer ventas privadas de tiempo limitado de firmas mexicanas y europeas a las compradoras. Todo ello, bajo el paraguas de una relación a largo plazo con Logisfashion como socio logístico internacional. Tras ello, la compañía busca expandir el modelo de negocio en otros países latinoamericanos como Colombia o Chile.


Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA