Suscríbete
Suscríbete

El marketplace Invitadisima aterriza en México con Logisfashion

Logisfashion Mexico nuevo centro
Centro de Logisfashion en México. Foto: Logisfashion.
|

El marketplace español Invitadisima, centrado en la moda, para eventos u ocasiones especiales de marcas premium, ha comenzado su expansión en Latinoamérica, con su aterrizaje en México. La expansión del marketplace en el país americano se está llevando a cabo a través de un modelo de ventas privadas y con el asesoramiento y apoyo de Logisfashion, multinacional logística especializada en moda y lifestyle, en temas de transporte, aduanas y logística.


Invitadisima se ha centrado en Latinoamérica, concretamente en México, como punta esencial en la expansión de la empresa. Para llevar a cabo esta internacionalización, la empresa ha confiado en Logisfashion, quien la ha seguido desde el principio en todo el proceso de desembarco con un asesoramiento sobre las barreras de acceso en términos aduaneros, transporte internacional, y las necesidades específicas de etiquetado que requiere el mercado mexicano en material textil y de calzado (NOM).


“Hicimos un estudio de mercado y encontramos en Logisfashion al ‘partner’ ideal para llevar a cabo la expansión y, en poco tiempo comenzamos las operaciones en el país”, explica Pilar Nestar, CEO de Invitadisima.


Logisfashion se ha centrado desde el primer momento del asesoramiento al marketplace en Latinoamérica, aportando su expertise en el sector de eCommerce, en general, y de los marketplaces, en particular. Además, la multinacional logística ha impulsado la operación con otros servicios enfocados a empresas que aterrizan en nuevos mercados como el servicio de trading, el transporte internacional de sus productos y la gestión aduanera, además de hacerse cargo del etiquetado y reoperación de los productos de acuerdo con la exigente normativa legal para productos textiles y calzado de México (NOM).


“Para Logisfashion, trabajar con el marketplace de Invitadisima y ser parte de todo el proceso de expansión y puesta en marcha del servicio en México ha sido un desafío ilusionante”, señala Mar Rojo, KAM Latam de Logisfashion.“Logisfashion tiene el objetivo de ofrecer un servicio logístico integral y flexible, adaptándose a las nuevas necesidades que vayan surgiendo a Invitadisima, así como afrontando la expansión del marketplace en conjunto, como un equipo”, explica Rojo.


La estrategia de Invitadisima para un futuro cercano pasa por asentarse en México y ofrecer ventas privadas de tiempo limitado de firmas mexicanas y europeas a las compradoras. Todo ello, bajo el paraguas de una relación a largo plazo con Logisfashion como socio logístico internacional. Tras ello, la compañía busca expandir el modelo de negocio en otros países latinoamericanos como Colombia o Chile.


Comentarios

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Unnamed
Unnamed
Operadores

Su objetivo es colaborar más estrechamente en temas como la descarbonización, digitalización y la imagen y la capacidad de la industria para atraer y retener trabajadores.

Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Inmologística

Las obras comenzarán en febrero con la construcción de un edificio multicliente de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Última milla

Es la primera inversión del nuevo fondo de la gestora Global Social Impact Investments (GSIF), focalizado en empresas españolas no cotizadas de alto impacto social y medioambiental.

TSC Printronix Auto ID On Site Service
TSC Printronix Auto ID On Site Service
Equipamiento

Hasta ahora, este programa integral solo estaba disponible en Europa para los productos Printronix Auto ID, pero ahora ya está disponible también para toda su gama de impresoras industriales TSC y Printronix Auto ID.

Cat
Cat
Equipamiento

La compañía ha lanzado su nuevo catálogo, donde incluye más de 4.000 referencias distintas con sus características, dimensiones, planos y ventajas destacadas.

Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Eventos

Pick&Pack llega a Madrid del 8 al 10 de febrero para reunir a 6.000 congresistas para conocer las estrategias de importantes compañías de diferentes sectores para digitalizar sus procesos logísticos e impulsar una industria más sostenible.

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA