Suscríbete
Suscríbete

El marketplace Invitadisima aterriza en México con Logisfashion

Logisfashion Mexico nuevo centro
Centro de Logisfashion en México. Foto: Logisfashion.
|

El marketplace español Invitadisima, centrado en la moda, para eventos u ocasiones especiales de marcas premium, ha comenzado su expansión en Latinoamérica, con su aterrizaje en México. La expansión del marketplace en el país americano se está llevando a cabo a través de un modelo de ventas privadas y con el asesoramiento y apoyo de Logisfashion, multinacional logística especializada en moda y lifestyle, en temas de transporte, aduanas y logística.


Invitadisima se ha centrado en Latinoamérica, concretamente en México, como punta esencial en la expansión de la empresa. Para llevar a cabo esta internacionalización, la empresa ha confiado en Logisfashion, quien la ha seguido desde el principio en todo el proceso de desembarco con un asesoramiento sobre las barreras de acceso en términos aduaneros, transporte internacional, y las necesidades específicas de etiquetado que requiere el mercado mexicano en material textil y de calzado (NOM).


“Hicimos un estudio de mercado y encontramos en Logisfashion al ‘partner’ ideal para llevar a cabo la expansión y, en poco tiempo comenzamos las operaciones en el país”, explica Pilar Nestar, CEO de Invitadisima.


Logisfashion se ha centrado desde el primer momento del asesoramiento al marketplace en Latinoamérica, aportando su expertise en el sector de eCommerce, en general, y de los marketplaces, en particular. Además, la multinacional logística ha impulsado la operación con otros servicios enfocados a empresas que aterrizan en nuevos mercados como el servicio de trading, el transporte internacional de sus productos y la gestión aduanera, además de hacerse cargo del etiquetado y reoperación de los productos de acuerdo con la exigente normativa legal para productos textiles y calzado de México (NOM).


“Para Logisfashion, trabajar con el marketplace de Invitadisima y ser parte de todo el proceso de expansión y puesta en marcha del servicio en México ha sido un desafío ilusionante”, señala Mar Rojo, KAM Latam de Logisfashion.“Logisfashion tiene el objetivo de ofrecer un servicio logístico integral y flexible, adaptándose a las nuevas necesidades que vayan surgiendo a Invitadisima, así como afrontando la expansión del marketplace en conjunto, como un equipo”, explica Rojo.


La estrategia de Invitadisima para un futuro cercano pasa por asentarse en México y ofrecer ventas privadas de tiempo limitado de firmas mexicanas y europeas a las compradoras. Todo ello, bajo el paraguas de una relación a largo plazo con Logisfashion como socio logístico internacional. Tras ello, la compañía busca expandir el modelo de negocio en otros países latinoamericanos como Colombia o Chile.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA