Suscríbete
Suscríbete
BRANDED CONTENT

Nortpalet renace como Naeco, reforzando así su compromiso con la sostenibilidad

Banner Naeco 1200x628
Naeco se basa en la filosofía de las 3Rs: Reciclar, Reutilizar y Reducir. Foto: Naeco.
|


  • La empresa asturiana, que lleva casi 14 años de continuo crecimiento como fabricantes de elementos reutilizables de plástico para el almacenaje y la logística, inicia esta nueva etapa con el objetivo de consolidar su compromiso medioambiental.
  • Naeco, basa toda su actividad en la Economía Circular o Proceso Integral “Zero Waste”, mediante el cual sus productos se fabrican a partir de materiales reciclados, que al final de su vida útil se reciclan nuevamente para dar lugar a nuevos productos siguiendo un programa de fabricación de cero residuos.
  • Naeco es la primera empresa del sector en presentar una ecoetiqueta de sostenibilidad basada en la filosofía 3Rs que clasifica todos sus productos según los siguientes criterios: Reciclables, Reciclados y/o Reparables y que muestra la cantidad de envases reciclados empleados para producir una unidad de producto.

EXPERT 1208 O3


Tras más de 14 años de continuo crecimiento y posicionándose en el mercado como un actor referente en el diseño, fabricación y comercialización a nivel mundial de palets, cajas y contenedores de plástico, entre otros, Nortpalet renace como Naeco. Esta nueva marca pretende, junto a sus clientes, construir un entorno más sostenible y respetuoso con el medioambiente potenciando los 3 pilares fundamentales con los que ya contaba Nortpalet: Sostenibilidad, Innovación y Servicio al Cliente.


“El entorno ha cambiado, el producto ha pasado a un segundo plano y la Responsabilidad Social Corporativa se ha vuelto el verdadero protagonista en un modelo global de economía circular. Precisamente para adaptarnos a este entorno hemos decidido que Nortpalet renazca con una nueva identidad que incorpore la experiencia pasada, el esfuerzo del momento presente y la esperanza del futuro para dar paso a Naeco”, explica el CEO de la empresa Antón Fernández.

Naeco, cuyo nombre es “Ocean” (océano en inglés) escrito al revés, nace a partir de la experiencia acumulada como una empresa pionera en su sector, cuyo objetivo es aportar nuevos productos “Nature Friendly” que faciliten la transformación del residuo plástico, evitando que este llegue a estar vertido en la naturaleza. Por ello, la actividad de Naeco se basa en la filosofía de las 3Rs:

Reciclar, Reutilizar y Reducir.


Como parte de esta transformación, Naeco es el primer fabricante de palets, cajas y contenedores de plástico en desarrollar y proporcionar una Ecoetiqueta de Sostenibilidad. Un nuevo esfuerzo por acercar el producto al cliente, haciéndole partícipe de su contribución al medioambiente de forma tangible y medible. La ecoetiqueta proporciona una clasificación sostenible del producto a partir de tres parámetros: producto reciclable, producto reciclado y/o producto reparable. Adicionalmente, para aquellos productos fabricados a partir de materiales reciclados, se indica al usuario el número de envases que han sido reciclados para su fabricación.


Para más información y otro tipo de consultas puede ponerse en contacto en la página web www.naeco.com o en el email info@naeco.com .


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA