Suscríbete
Suscríbete
La policía deberá permitir el acceso ilimitado y sin restricción alguna

La Comunidad de Madrid aclara que el transporte y el reparto de mercancías están exentos de restricciones

Circulación Madrid
Circulación por Madrid. Foto: LP
|

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dictado una Instrucción por la que clarifica el carácter esencial de todo el transporte de mercancías y la eliminación de restricción alguna para el desarrollo de su actividad en las 37 áreas sanitarias de Madrid ciudad y siete ciudades limítrofes confinadas el pasado lunes 21 de septiembre. “De esta forma desarrolla la Orden aprobada el pasado viernes en la que no preveía expresamente la ausencia de restricción alguna a la actividad del transporte de mercancías dentro de las áreas confinadas, sólo a los transportes en tránsito”, puntualizan desde Fenadismer.


La Orden de la Consejería de Sanidad aprobada el pasado viernes por la que se establecen medidas de confinamiento en 37 Áreas sanitarias de la región, afectando tanto a la ciudad de Madrid como a 7 ciudades limítrofes, y que entró en vigor este lunes 21, contempla la restricción todos los desplazamientos de entrada y salida a dichas zonas, estableciendo una serie de excepciones, entre las que no se incluye expresamente al transporte y distribución de mercancías, limitando a exceptuar exclusivamente el transporte en tránsito por dichas áreas afectadas.


Con la nueva Instrucción, se recuerda el carácter esencial de la actividad del transporte de mercancías para garantizar el normal abastecimiento de la población y resto de actividades económicas situadas en dichas áreas sanitarias. En concreto, la Instrucción señala que el transporte y distribución de mercancías cuentan, adicionalmente, con la consideración de servicios esenciales de acuerdo con la clasificación y definición que de las mismas se hace en el punto 6 del Anexo contenido en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, esto es, del Decreto aprobado por el Gobierno durante el estado de alarma en el que se definieron las actividades consideradas esenciales no afectadas por el cierre de actividades económicas. "En consecuencia, los agentes de policía tanto locales como nacionales encargados del control de los accesos a las áreas afectadas deberán permitir el acceso ilimitado y sin restricción alguna de toda clase de vehículos de transporte, sea cual sea la clase de mercancía transportada", subraya Fenadismer.   



Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA