Suscríbete
Suscríbete
La policía deberá permitir el acceso ilimitado y sin restricción alguna

La Comunidad de Madrid aclara que el transporte y el reparto de mercancías están exentos de restricciones

Circulación Madrid
Circulación por Madrid. Foto: LP
|

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dictado una Instrucción por la que clarifica el carácter esencial de todo el transporte de mercancías y la eliminación de restricción alguna para el desarrollo de su actividad en las 37 áreas sanitarias de Madrid ciudad y siete ciudades limítrofes confinadas el pasado lunes 21 de septiembre. “De esta forma desarrolla la Orden aprobada el pasado viernes en la que no preveía expresamente la ausencia de restricción alguna a la actividad del transporte de mercancías dentro de las áreas confinadas, sólo a los transportes en tránsito”, puntualizan desde Fenadismer.


La Orden de la Consejería de Sanidad aprobada el pasado viernes por la que se establecen medidas de confinamiento en 37 Áreas sanitarias de la región, afectando tanto a la ciudad de Madrid como a 7 ciudades limítrofes, y que entró en vigor este lunes 21, contempla la restricción todos los desplazamientos de entrada y salida a dichas zonas, estableciendo una serie de excepciones, entre las que no se incluye expresamente al transporte y distribución de mercancías, limitando a exceptuar exclusivamente el transporte en tránsito por dichas áreas afectadas.


Con la nueva Instrucción, se recuerda el carácter esencial de la actividad del transporte de mercancías para garantizar el normal abastecimiento de la población y resto de actividades económicas situadas en dichas áreas sanitarias. En concreto, la Instrucción señala que el transporte y distribución de mercancías cuentan, adicionalmente, con la consideración de servicios esenciales de acuerdo con la clasificación y definición que de las mismas se hace en el punto 6 del Anexo contenido en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, esto es, del Decreto aprobado por el Gobierno durante el estado de alarma en el que se definieron las actividades consideradas esenciales no afectadas por el cierre de actividades económicas. "En consecuencia, los agentes de policía tanto locales como nacionales encargados del control de los accesos a las áreas afectadas deberán permitir el acceso ilimitado y sin restricción alguna de toda clase de vehículos de transporte, sea cual sea la clase de mercancía transportada", subraya Fenadismer.   



Comentarios

Sin título
Sin título
Movilidad urbana

Según II Observatorio de la Movilidad Sostenible de España, elaborado por Grant Thornton, la electrificación, el 5G y el desarrollo de la tecnología V2X (vehículo conectado al usuario y a la ciudad) son las tres palancas que permitirán la transformación del sector.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA