Suscríbete
Suscríbete

Solución intralogística de STILL a medida de Fontestad

Fontestad
Instalaciones de Fontestad. Foto: STILL.
|

Con una producción que alcanza los 160 millones de kilos de cítricos al año, y pensando en la delicada fragilidad de una sola pieza de fruta, Fontestad, desde hace más de 40 años, cuenta con el apoyo profesional de STILL, quien provee de soluciones intralogísticas a la firma.


Para lograr la excelencia, los responsables de Fontestad advirtieron en 2018 la necesidad de perfeccionar el control sobre su flota de carretillas Con este objetivo, STILL diseñó un plan personalizado que le permitiera incrementar el rendimiento de sus instalaciones a través de la tecnología más innovadora. Para conseguirlo, Fontestad amplió su flota hasta alcanzar las 60 carretillas: 25 transpaletas EXU y 35 carretillas eléctricas contrapesadas RX 20-16. Además, incorporó el sistema FleetManager, un software de gestión que ahora le ofrece un control íntegro de la flota. Mediante esta solución integral, Fontestad aseguraba un óptimo rendimiento de sus instalaciones y, además, le permitía mantener unos altos criterios de excelencia, por los que sus clientes, mayoristas y grandes cadenas como El Corte Inglés, Mercadona o Carrefour, distinguen a la compañía.


La solución: La EXU-SF 20 es una potente transpaleta eléctrica con una capacidad de carga de hasta 2.000 kg que la hace perfecta para transportar pesadas mercancías en horizontal, como es el caso de la fruta. Pensada para hacer el día a día laboral más eficiente, la EXU-SF 20 es una máquina compacta de manejo rápido y seguro que facilita un ritmo dinámico en la recarga de palés.


En cuanto a la RX 20, se trata de la carretilla contrapesada eléctrica más vendida de STILL, una máquina con maniobrabilidad precisa, aceleración dinámica, velocidad máxima de 20 km/h y una altura de elevación máxima de 7.870 milímetros (RX 20-16), diseñada para garantizar una mayor seguridad y rendimiento. Equipadas, además, con baterías Li-Ion, las RX 20 son una opción idónea no solo para mejorar la productividad de un almacén, sino para cuidar el medio ambiente, algo por lo que la empresa Fontestad siempre se ha mostrado sensible.


La STILL EXU-SF 20 es una potente transpaleta eléctrica que se mueve con agilidad dentro de la superficie logística y la STILL RX 20-16 destaca por su dinamismo y disponibilidad, que la convierten en idónea para la industria alimentaria.


La incorporación de las nuevas máquinas de STILL se acompañó con la integración de FleetManager, un software de gestión de flotas de vanguardia que permite tener un exhaustivo control de la maquinaria y que facilita información en tiempo real sobre conductores, estado de la batería, incidencias con las máquinas o cargas de trabajo. Esta solución a medida hizo posible que Fontestad cumpliera con su objetivo de incrementar el control, seguridad, fiabilidad y productividad.


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA