Suscríbete
Suscríbete

Solución intralogística de STILL a medida de Fontestad

Fontestad
Instalaciones de Fontestad. Foto: STILL.
|

Con una producción que alcanza los 160 millones de kilos de cítricos al año, y pensando en la delicada fragilidad de una sola pieza de fruta, Fontestad, desde hace más de 40 años, cuenta con el apoyo profesional de STILL, quien provee de soluciones intralogísticas a la firma.


Para lograr la excelencia, los responsables de Fontestad advirtieron en 2018 la necesidad de perfeccionar el control sobre su flota de carretillas Con este objetivo, STILL diseñó un plan personalizado que le permitiera incrementar el rendimiento de sus instalaciones a través de la tecnología más innovadora. Para conseguirlo, Fontestad amplió su flota hasta alcanzar las 60 carretillas: 25 transpaletas EXU y 35 carretillas eléctricas contrapesadas RX 20-16. Además, incorporó el sistema FleetManager, un software de gestión que ahora le ofrece un control íntegro de la flota. Mediante esta solución integral, Fontestad aseguraba un óptimo rendimiento de sus instalaciones y, además, le permitía mantener unos altos criterios de excelencia, por los que sus clientes, mayoristas y grandes cadenas como El Corte Inglés, Mercadona o Carrefour, distinguen a la compañía.


La solución: La EXU-SF 20 es una potente transpaleta eléctrica con una capacidad de carga de hasta 2.000 kg que la hace perfecta para transportar pesadas mercancías en horizontal, como es el caso de la fruta. Pensada para hacer el día a día laboral más eficiente, la EXU-SF 20 es una máquina compacta de manejo rápido y seguro que facilita un ritmo dinámico en la recarga de palés.


En cuanto a la RX 20, se trata de la carretilla contrapesada eléctrica más vendida de STILL, una máquina con maniobrabilidad precisa, aceleración dinámica, velocidad máxima de 20 km/h y una altura de elevación máxima de 7.870 milímetros (RX 20-16), diseñada para garantizar una mayor seguridad y rendimiento. Equipadas, además, con baterías Li-Ion, las RX 20 son una opción idónea no solo para mejorar la productividad de un almacén, sino para cuidar el medio ambiente, algo por lo que la empresa Fontestad siempre se ha mostrado sensible.


La STILL EXU-SF 20 es una potente transpaleta eléctrica que se mueve con agilidad dentro de la superficie logística y la STILL RX 20-16 destaca por su dinamismo y disponibilidad, que la convierten en idónea para la industria alimentaria.


La incorporación de las nuevas máquinas de STILL se acompañó con la integración de FleetManager, un software de gestión de flotas de vanguardia que permite tener un exhaustivo control de la maquinaria y que facilita información en tiempo real sobre conductores, estado de la batería, incidencias con las máquinas o cargas de trabajo. Esta solución a medida hizo posible que Fontestad cumpliera con su objetivo de incrementar el control, seguridad, fiabilidad y productividad.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA