Suscríbete
Suscríbete

Solución intralogística de STILL a medida de Fontestad

Fontestad
Instalaciones de Fontestad. Foto: STILL.
|

Con una producción que alcanza los 160 millones de kilos de cítricos al año, y pensando en la delicada fragilidad de una sola pieza de fruta, Fontestad, desde hace más de 40 años, cuenta con el apoyo profesional de STILL, quien provee de soluciones intralogísticas a la firma.


Para lograr la excelencia, los responsables de Fontestad advirtieron en 2018 la necesidad de perfeccionar el control sobre su flota de carretillas Con este objetivo, STILL diseñó un plan personalizado que le permitiera incrementar el rendimiento de sus instalaciones a través de la tecnología más innovadora. Para conseguirlo, Fontestad amplió su flota hasta alcanzar las 60 carretillas: 25 transpaletas EXU y 35 carretillas eléctricas contrapesadas RX 20-16. Además, incorporó el sistema FleetManager, un software de gestión que ahora le ofrece un control íntegro de la flota. Mediante esta solución integral, Fontestad aseguraba un óptimo rendimiento de sus instalaciones y, además, le permitía mantener unos altos criterios de excelencia, por los que sus clientes, mayoristas y grandes cadenas como El Corte Inglés, Mercadona o Carrefour, distinguen a la compañía.


La solución: La EXU-SF 20 es una potente transpaleta eléctrica con una capacidad de carga de hasta 2.000 kg que la hace perfecta para transportar pesadas mercancías en horizontal, como es el caso de la fruta. Pensada para hacer el día a día laboral más eficiente, la EXU-SF 20 es una máquina compacta de manejo rápido y seguro que facilita un ritmo dinámico en la recarga de palés.


En cuanto a la RX 20, se trata de la carretilla contrapesada eléctrica más vendida de STILL, una máquina con maniobrabilidad precisa, aceleración dinámica, velocidad máxima de 20 km/h y una altura de elevación máxima de 7.870 milímetros (RX 20-16), diseñada para garantizar una mayor seguridad y rendimiento. Equipadas, además, con baterías Li-Ion, las RX 20 son una opción idónea no solo para mejorar la productividad de un almacén, sino para cuidar el medio ambiente, algo por lo que la empresa Fontestad siempre se ha mostrado sensible.


La STILL EXU-SF 20 es una potente transpaleta eléctrica que se mueve con agilidad dentro de la superficie logística y la STILL RX 20-16 destaca por su dinamismo y disponibilidad, que la convierten en idónea para la industria alimentaria.


La incorporación de las nuevas máquinas de STILL se acompañó con la integración de FleetManager, un software de gestión de flotas de vanguardia que permite tener un exhaustivo control de la maquinaria y que facilita información en tiempo real sobre conductores, estado de la batería, incidencias con las máquinas o cargas de trabajo. Esta solución a medida hizo posible que Fontestad cumpliera con su objetivo de incrementar el control, seguridad, fiabilidad y productividad.


Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA