Suscríbete
Suscríbete

Grupo DIA construirá su almacén más grande en Illescas, Toledo

Dia
Almacén de Grupo DIA que estará operativo en 2022.
|

Grupo DIA ha llegado a un acuerdo con diversos socios para la construcción de una plataforma logística en Illescas, Toledo, sobre una superficie total de 127.000 metros cuadrados de los que la nave ocupará unos 68.000 metros cuadrados. Este almacén, cuya inversión supondrá al menos unos 50 millones de euros, será el más grande que DIA tiene en España y servirá a tiendas de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, lo que representa alrededor de unas 500 tiendas.


Este proyecto, con una duración de al menos 15 años se construirá bajo estándares medioambientalmente responsables, con placas solares, por lo que será autosuficiente en consumo. “Este proyecto ha sido un gran reto para todos por varias razones. Teníamos que encontrar una superficie de unas dimensiones significativas, además tenía que tener una ubicación adecuada, que estuviera en una zona estratégica para servir a las tiendas de forma eficiente y lo más importante, encontrar a unos socios alineados con nuestra visión de futuro y compartir un proyecto en común. Nuestros partners tanto urbanísticos, como financieros y de equipamiento se han unido a DIA en un momento crucial de la transformación de la compañía para darle así un impulso a este proceso de cambio”, según ha comentado la directora de Real Estate de DIA España, Lucía Maricalva.


Este es un paso más en el proceso de transformación de DIA. Para alcanzar los objetivos fijados en la fase 2 es fundamental contar con una red logística sólida y adaptada a las necesidades actuales y futuras de la compañía y que pueda abastecer a las tiendas para dar respuesta en tiempo y forma a las demandas del cliente.


Los almacenes que la compañía tiene en Arroyomolinos, Mejorada del Campo, provincia de Madrid y Azuqueca de Henares en Guadalajara, trasladarán su producción a Illescas. De esta manera, se tiene previsto que los trabajadores de estos tres almacenes se sumen a la plantilla de la plataforma, que estará compuesta por cerca de 500 trabajadores en el momento en el que se ponga en marcha. El almacén de DIA en Getafe, Madrid, continuará con sus operaciones.


Las obras comenzarán a lo largo de este verano y está previsto que el nuevo almacén esté en funcionamiento durante el primer semestre de 2022.    


Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA