Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Grupo DIA construirá su almacén más grande en Illescas, Toledo

Dia
Almacén de Grupo DIA que estará operativo en 2022.
|

Grupo DIA ha llegado a un acuerdo con diversos socios para la construcción de una plataforma logística en Illescas, Toledo, sobre una superficie total de 127.000 metros cuadrados de los que la nave ocupará unos 68.000 metros cuadrados. Este almacén, cuya inversión supondrá al menos unos 50 millones de euros, será el más grande que DIA tiene en España y servirá a tiendas de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, lo que representa alrededor de unas 500 tiendas.


Este proyecto, con una duración de al menos 15 años se construirá bajo estándares medioambientalmente responsables, con placas solares, por lo que será autosuficiente en consumo. “Este proyecto ha sido un gran reto para todos por varias razones. Teníamos que encontrar una superficie de unas dimensiones significativas, además tenía que tener una ubicación adecuada, que estuviera en una zona estratégica para servir a las tiendas de forma eficiente y lo más importante, encontrar a unos socios alineados con nuestra visión de futuro y compartir un proyecto en común. Nuestros partners tanto urbanísticos, como financieros y de equipamiento se han unido a DIA en un momento crucial de la transformación de la compañía para darle así un impulso a este proceso de cambio”, según ha comentado la directora de Real Estate de DIA España, Lucía Maricalva.


Este es un paso más en el proceso de transformación de DIA. Para alcanzar los objetivos fijados en la fase 2 es fundamental contar con una red logística sólida y adaptada a las necesidades actuales y futuras de la compañía y que pueda abastecer a las tiendas para dar respuesta en tiempo y forma a las demandas del cliente.


Los almacenes que la compañía tiene en Arroyomolinos, Mejorada del Campo, provincia de Madrid y Azuqueca de Henares en Guadalajara, trasladarán su producción a Illescas. De esta manera, se tiene previsto que los trabajadores de estos tres almacenes se sumen a la plantilla de la plataforma, que estará compuesta por cerca de 500 trabajadores en el momento en el que se ponga en marcha. El almacén de DIA en Getafe, Madrid, continuará con sus operaciones.


Las obras comenzarán a lo largo de este verano y está previsto que el nuevo almacén esté en funcionamiento durante el primer semestre de 2022.    


Comentarios

Aena carga aérea
Aena carga aérea
Transporte

El ‘Informe Anual del Observatorio de la Carga Aérea’ elaborado por el Observatorio de la Carga Aérea de Foro MADCargo, sitúa a Madrid entre los diez aeropuertos europeos en tráfico de mercancías.

Renfe
Renfe
Logística

Este sistema autónomo se adapta a las condiciones de explotación telemática del grupo, es fácil de usar y no necesita conectividad, ya que trabaja en tiempo real.

 

Valenciaport zal parcelas
Valenciaport zal parcelas
Logística

VPI Logística dispone en total de siete manzanas en la ZAL de Valencia. Otras dos corresponden a MSC y Medlog y quedan disponibles las manzanas A1 y B1 para una tercera fase de comercialización. 

KUKA iiQKA.OS2300
KUKA iiQKA.OS2300
Intralogística

Cuenta con capacidades de inteligencia artificial y está preparado para cumplir con la nueva norma ISO 10218:2025 y certificación en ciberseguridad industrial IEC 62443, por lo que garantiza una fabricación digital preparada para el futuro. 

Czfb PremioMejorInnovacionSIL
Czfb PremioMejorInnovacionSIL
Logística

Ha registrado más de 5.000 interacciones en su plataforma digital SIL virtual IA Platform (SILvIA), que por primera vez incorpora IA. Se han realizado 7.363 intercambios de contactos digitales, 2.893 solicitudes de reuniones y 12.177 mensajes entre asistentes. 

StandZucchetti SIL2025
StandZucchetti SIL2025
Intralogística

Destaca la plataforma de software SMA.I.L:) Smart Integrated Logistics, una suite avanzada e innovadora para la gestión de la cadena de suministro desarrollada por Replica Sistemi.

 

Crown
Crown
Intralogística

La compañía destaca desde sus inicios por la búsqueda y desarrollo de tecnologías avanzadas que han contribuido a dirigir y definir el futuro del sector de la manutención. Un ejemplo es la serie SP 1500 de recogepedidos de alto nivel.

Onturtle
Onturtle
Transporte

Su red incorpora más de 1.800 estaciones con energías alternativas y un amplio catálogo de servicios para el conductor profesional en toda su ruta. Además gestiona una red de parkings seguros con más de 500 estacionamientos en Europa.

Cimalsa
Cimalsa
Logística

Durante la mesa redonda celbrada por Cimalsa en el SIL 2025, se ha puesto de manifiesto la importancia de dar a conocer este tipo de infraestructura y cómo se involucra la empresa y el municipio.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA