Suscríbete
Suscríbete

Cádiz recibe apoyo para formar parte del Corredor Atlántico

Cadiz26
Puerto de la Bahía de Cádiz. Foto: Autoridad portuaria Bahía de Cádiz.
|

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha recibido en los últimos días numerosos apoyos de organismos e instituciones públicas para adjuntarlos al expediente que prepara para que el Puerto de Cádiz sea incluido como parte del Corredor Atlántico de la Red Básica en la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) definida por la Unión Europea.


Entre otros, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha remitido su escrito de apoyo a la inclusión del puerto de Cádiz en la Red TEN-T. Asimismo, el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo; la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya; el delegado de la Zona Franca, Francisco González; el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella; la presidenta de Diputación, Irene García; el presidente de la Confederación de Empresarios, Javier Sánchez Rojas; además de los máximos representantes del Colegio Oficial Nacional de Prácticos de Puerto, la Federación de Prácticos de Puerto de España, el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes aduaneros de Cádiz, Cámara de Comercio, Ateia, Cádiz-Port, Apemar, Navantia, Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía, Dragados Off Shore; entre otros, han materializado también su apoyo.


La Autoridad Portuaria invita a las empresas e instituciones que deseen adherirse a esta petición y a las que no se les haya requerido específicamente, a hacerlo también si así lo desean.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA