Suscríbete
Suscríbete

STILL de nuevo en el pódium de ganadores de los premios IFOY 2020

Picture 3 IFOY Award 2020
La STILL RX 60-25/35 ganadora del Premio IFOY.
|

El pasado lunes 13 de junio se anunciaron los Premios IFOY (intralogística internacional y carretilla elevadora del año) y por primera vez, se ha comunicado online debido a la actual crisis del coronavirus. En la categoría Contrapesadas de más de 3.5 toneladas el premio de nuevo ha sido otorgado a STILL.


Este año, la empresa de intralogística con sede en Hamburgo había presentado a la competición su nueva STILL RX 60-25/35. El jurado internacional concluyó que “con la versión de alto rendimiento de la RX 60-25 STILL establece el punto de referencia para las carretillas eléctricas en este segmento. Nunca antes una carretilla elevadora eléctrica había sido tan productiva. A esto se deben añadir las ventajas de bajo ruido, flexibilidad y menores costes de electricidad en comparación con el diésel o el gas, una fácil operativa, menos mantenimiento y una conducción muy predecible. En ella se integran todos los criterios para batir a los motores de combustión”. Con esta nueva carretilla eléctrica de 2.5 a 3.5 toneladas de peso, STILL ofrece una firme alternativa a las carretillas con motores de combustión. Los miembros del jurado se mostraron particularmente impresionados por la velocidad de elevación, generada por el motor de 25 kW de la RX 60. El test del equipo midió la rapidez sin carga de más de 66 centímetros por segundo y juzgó que constituía “un récord en su clase”.


La STILL RX 60-25/35 también establece nuevos estándares en la prueba combinada de aceleración, conducción y elevación. En este test consiguió una productividad de 363 palés en ocho horas. “La medición de productividad nunca había sido tan alto en un test IFOY”, fue la conclusión del jurado.


Henry Puhl, presidente de la Junta Directiva de STILL, valora el premio como la confirmación del alto rendimiento innovador de la compañía: “Hemos puesto mucho trabajo de desarrollo y conocimiento en la RX 60-25/35. El resultado es una carretilla que destaca en cualquier comparativa internacional y, con su enorme espectro de rendimiento, tiene el potencial de superar a las carretillas con motores de combustión. Estoy encantado de que el jurado de expertos internacionales en carretillas elevadoras haya honrado nuestro trabajo al otorgarnos el premio IFOY 2020”.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA