Suscríbete
Suscríbete

STILL de nuevo en el pódium de ganadores de los premios IFOY 2020

Picture 3 IFOY Award 2020
La STILL RX 60-25/35 ganadora del Premio IFOY.
|

El pasado lunes 13 de junio se anunciaron los Premios IFOY (intralogística internacional y carretilla elevadora del año) y por primera vez, se ha comunicado online debido a la actual crisis del coronavirus. En la categoría Contrapesadas de más de 3.5 toneladas el premio de nuevo ha sido otorgado a STILL.


Este año, la empresa de intralogística con sede en Hamburgo había presentado a la competición su nueva STILL RX 60-25/35. El jurado internacional concluyó que “con la versión de alto rendimiento de la RX 60-25 STILL establece el punto de referencia para las carretillas eléctricas en este segmento. Nunca antes una carretilla elevadora eléctrica había sido tan productiva. A esto se deben añadir las ventajas de bajo ruido, flexibilidad y menores costes de electricidad en comparación con el diésel o el gas, una fácil operativa, menos mantenimiento y una conducción muy predecible. En ella se integran todos los criterios para batir a los motores de combustión”. Con esta nueva carretilla eléctrica de 2.5 a 3.5 toneladas de peso, STILL ofrece una firme alternativa a las carretillas con motores de combustión. Los miembros del jurado se mostraron particularmente impresionados por la velocidad de elevación, generada por el motor de 25 kW de la RX 60. El test del equipo midió la rapidez sin carga de más de 66 centímetros por segundo y juzgó que constituía “un récord en su clase”.


La STILL RX 60-25/35 también establece nuevos estándares en la prueba combinada de aceleración, conducción y elevación. En este test consiguió una productividad de 363 palés en ocho horas. “La medición de productividad nunca había sido tan alto en un test IFOY”, fue la conclusión del jurado.


Henry Puhl, presidente de la Junta Directiva de STILL, valora el premio como la confirmación del alto rendimiento innovador de la compañía: “Hemos puesto mucho trabajo de desarrollo y conocimiento en la RX 60-25/35. El resultado es una carretilla que destaca en cualquier comparativa internacional y, con su enorme espectro de rendimiento, tiene el potencial de superar a las carretillas con motores de combustión. Estoy encantado de que el jurado de expertos internacionales en carretillas elevadoras haya honrado nuestro trabajo al otorgarnos el premio IFOY 2020”.


Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA