Suscríbete
Suscríbete

Reducción del tamaño de la flota y de las emisiones con carretillas de BYD

BYD Cottage Farms 9
Carretilla de BYD trabajando. Foto: BYD.
|

Cuando Cottage Farms, especializada en el negocio del envasado de frutas en el Reino Unido, cambió su flota a carretillas con baterías de fosfato de hierro BYD, los niveles de productividad mejoraron usando un número menor de máquinas, lo que condujo a un ahorro de costes considerables, así como mejoras medioambientales.


Cottage Farms utiliza una flota de carretillas contrapesadas de cuatro ruedas BYD ECB20 para cargar y descargar cajas de manzanas al aire libre en todos los climas. La compañía mueve, empaqueta, almacena y descarga casi cuatro millones de cajas de fruta anualmente.


De particular importancia para Chris Browning, director gerente de Cottage Farms, es el perfil ambiental de la empresa. Con una importante cadena de supermercados del Reino Unido como uno de sus principales clientes, Cottage Farms ha invertido grandes recursos en los últimos años para garantizar que deja la menor huella de carbono posible. Operando desde una instalación especialmente diseñada e inaugurada en julio de 2014, Cottage Farms se expandió en mayo de 2019 con una cámara frigorífica, que proporciona alrededor de 1.500 espacios de paletas adicionales en una configuración de estantería móvil de gran altura, lo que hace 2.300 posiciones de paletas en total.


En 2018, con carretillas de su flota llegando al final de su contrato de alquiler de cinco años, Browning se reunió con Jon Monteath, ejecutivo de ventas del distribuidor de Cottage Farms, para discutir la renovación. Fue en este punto cuando se dio cuenta de los beneficios que el equipo alimentado por baterías de fosfato de hierro de BYD podría aportar a su negocio.


La flota mixta de contrapesadas de Cottage Farms que funcionaban con gas y baterías de plomo-ácido simplemente no estaban a la altura de la demanda, tanto en la operativas como en el medioambiente. Como debían estar completamente cargadas para tener la posibilidad de completar un turno completo sin recargar, el área de carga para la flota con baterías de plomo-ácido ocupaba una cantidad considerable de espacio en el almacén. Además, los operarios habían arruinado seis baterías de plomo-ácido en cinco años por la oportunidad de cargarlas en un intento de hacerlas durar un turno completo, lo que le costó a Cottage Farms una cantidad considerable de baterías de repuesto.


Dieciocho meses después de firmar el contrato, Cottage Farms cuenta actualmente con 18 equipos de manejo de materiales BYD, que incluyen dos carretillas retráctiles BYD RT16 para la nueva cámara frigorífica, cuatro carretillas elevadoras contrapesadas BYD ECB20, una carretilla elevadora contrapesada de tres ruedas BYD ECB18 C, cinco BYD carretillas peatonales con motor PTP20S y seis carretillas peatonales con conductor BYD PTW20S.

Comentarios

Moncloa
Moncloa
Electricidad

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley con medidas dirigidas a reducir en un 22% de media la factura final de la electricidad de los consumidores hasta final de año.

Comenta
Asset iq
Asset iq
Cajas Trazabilidad Iot

Tosca ha presentado la incorporación del servicio de IoT denominado Asset IQ a su amplio catálogo de activos reutilizables.

Comenta
Endesa
Endesa
electromovilidad

España, durante el segundo trimestre de 2021, ha logrado aumentar en 2,3 puntos su valoración en el indicador global de electromovilidad (que valora la penetración de vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público), alcanzando una puntuación total de 23,1 puntos sobre 100.

Comenta
Normas UNE para la recuperación económica
Normas UNE para la recuperación económica
ISO 9001:2015

España es líder en la adopción de estándares mundiales, según el último informe de ISO, la Organización Internacional de Normalización. El estudio The ISO Survey indica que nuestro país se encuentra entre los primeros.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA