Suscríbete
Suscríbete

Reducción del tamaño de la flota y de las emisiones con carretillas de BYD

BYD Cottage Farms 9
Carretilla de BYD trabajando. Foto: BYD.
|

Cuando Cottage Farms, especializada en el negocio del envasado de frutas en el Reino Unido, cambió su flota a carretillas con baterías de fosfato de hierro BYD, los niveles de productividad mejoraron usando un número menor de máquinas, lo que condujo a un ahorro de costes considerables, así como mejoras medioambientales.


Cottage Farms utiliza una flota de carretillas contrapesadas de cuatro ruedas BYD ECB20 para cargar y descargar cajas de manzanas al aire libre en todos los climas. La compañía mueve, empaqueta, almacena y descarga casi cuatro millones de cajas de fruta anualmente.


De particular importancia para Chris Browning, director gerente de Cottage Farms, es el perfil ambiental de la empresa. Con una importante cadena de supermercados del Reino Unido como uno de sus principales clientes, Cottage Farms ha invertido grandes recursos en los últimos años para garantizar que deja la menor huella de carbono posible. Operando desde una instalación especialmente diseñada e inaugurada en julio de 2014, Cottage Farms se expandió en mayo de 2019 con una cámara frigorífica, que proporciona alrededor de 1.500 espacios de paletas adicionales en una configuración de estantería móvil de gran altura, lo que hace 2.300 posiciones de paletas en total.


En 2018, con carretillas de su flota llegando al final de su contrato de alquiler de cinco años, Browning se reunió con Jon Monteath, ejecutivo de ventas del distribuidor de Cottage Farms, para discutir la renovación. Fue en este punto cuando se dio cuenta de los beneficios que el equipo alimentado por baterías de fosfato de hierro de BYD podría aportar a su negocio.


La flota mixta de contrapesadas de Cottage Farms que funcionaban con gas y baterías de plomo-ácido simplemente no estaban a la altura de la demanda, tanto en la operativas como en el medioambiente. Como debían estar completamente cargadas para tener la posibilidad de completar un turno completo sin recargar, el área de carga para la flota con baterías de plomo-ácido ocupaba una cantidad considerable de espacio en el almacén. Además, los operarios habían arruinado seis baterías de plomo-ácido en cinco años por la oportunidad de cargarlas en un intento de hacerlas durar un turno completo, lo que le costó a Cottage Farms una cantidad considerable de baterías de repuesto.


Dieciocho meses después de firmar el contrato, Cottage Farms cuenta actualmente con 18 equipos de manejo de materiales BYD, que incluyen dos carretillas retráctiles BYD RT16 para la nueva cámara frigorífica, cuatro carretillas elevadoras contrapesadas BYD ECB20, una carretilla elevadora contrapesada de tres ruedas BYD ECB18 C, cinco BYD carretillas peatonales con motor PTP20S y seis carretillas peatonales con conductor BYD PTW20S.

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA