Suscríbete
Suscríbete

Reducción del tamaño de la flota y de las emisiones con carretillas de BYD

BYD Cottage Farms 9
Carretilla de BYD trabajando. Foto: BYD.
|

Cuando Cottage Farms, especializada en el negocio del envasado de frutas en el Reino Unido, cambió su flota a carretillas con baterías de fosfato de hierro BYD, los niveles de productividad mejoraron usando un número menor de máquinas, lo que condujo a un ahorro de costes considerables, así como mejoras medioambientales.


Cottage Farms utiliza una flota de carretillas contrapesadas de cuatro ruedas BYD ECB20 para cargar y descargar cajas de manzanas al aire libre en todos los climas. La compañía mueve, empaqueta, almacena y descarga casi cuatro millones de cajas de fruta anualmente.


De particular importancia para Chris Browning, director gerente de Cottage Farms, es el perfil ambiental de la empresa. Con una importante cadena de supermercados del Reino Unido como uno de sus principales clientes, Cottage Farms ha invertido grandes recursos en los últimos años para garantizar que deja la menor huella de carbono posible. Operando desde una instalación especialmente diseñada e inaugurada en julio de 2014, Cottage Farms se expandió en mayo de 2019 con una cámara frigorífica, que proporciona alrededor de 1.500 espacios de paletas adicionales en una configuración de estantería móvil de gran altura, lo que hace 2.300 posiciones de paletas en total.


En 2018, con carretillas de su flota llegando al final de su contrato de alquiler de cinco años, Browning se reunió con Jon Monteath, ejecutivo de ventas del distribuidor de Cottage Farms, para discutir la renovación. Fue en este punto cuando se dio cuenta de los beneficios que el equipo alimentado por baterías de fosfato de hierro de BYD podría aportar a su negocio.


La flota mixta de contrapesadas de Cottage Farms que funcionaban con gas y baterías de plomo-ácido simplemente no estaban a la altura de la demanda, tanto en la operativas como en el medioambiente. Como debían estar completamente cargadas para tener la posibilidad de completar un turno completo sin recargar, el área de carga para la flota con baterías de plomo-ácido ocupaba una cantidad considerable de espacio en el almacén. Además, los operarios habían arruinado seis baterías de plomo-ácido en cinco años por la oportunidad de cargarlas en un intento de hacerlas durar un turno completo, lo que le costó a Cottage Farms una cantidad considerable de baterías de repuesto.


Dieciocho meses después de firmar el contrato, Cottage Farms cuenta actualmente con 18 equipos de manejo de materiales BYD, que incluyen dos carretillas retráctiles BYD RT16 para la nueva cámara frigorífica, cuatro carretillas elevadoras contrapesadas BYD ECB20, una carretilla elevadora contrapesada de tres ruedas BYD ECB18 C, cinco BYD carretillas peatonales con motor PTP20S y seis carretillas peatonales con conductor BYD PTW20S.

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA