Suscríbete
Suscríbete

UNO Logística transmite las necesidades del sector a representantes del PP en la Asamblea de Madrid

Pp asamblea de madrid 2v
Reunión del presidente de UNO con representantes del PP en la Asamblea de Madrid. Foto: UNO Logística.
|

Francisco Aranda, el presidente de UNO Logística, participó, el pasado día 27 de mayo, en una reunión con el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano; el secretario general del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Izquierdo, y otros diputados del PP, y transmitió las principales necesidades del sector de la logística y el transporte.


Entre las propuestas presentadas por la patronal logística, destacó la importancia de flexibilizar los ERTEs, introduciendo bonificaciones a las cotizaciones de la seguridad social en los ERTEs productivos o extendiendo los ERTEs de fuerza mayor hasta el 31 de diciembre, para que las empresas puedan seguir beneficiándose de beneficios fiscales.


Francisco Aranda solicitó extender a todo tipo de empresas las medidas de reducción de costes de arrendamiento incluidas en el artículo 3 del Real Decreto 15/2020, ya que en estos momentos sólo afecta a pequeñas compañías y autónomos.


También hizo hincapié en la necesidad de extender la moratoria establecida en el artículo 19 del Real Decreto 11/2020 a toda adquisición de activos fijos de las empresas, e incluir no solo a los préstamos hipotecarios sino también a otras figuras como el leasing. El presidente de la patronal de las empresas de logística y transporte recalcó que la ampliación de la línea de créditos ICO debe llegar a todas las empresas que lo necesitan y solicitó una ampliación de los plazos y términos para el acogimiento a moratorias y/o aplazamientos de las cotizaciones de la seguridad social y de las deudas tributarias, así como incluir en las moratorias el CNAE del sector, porque las empresas de logística y transporte solo pueden acogerse a aplazamientos.


Además, el presidente de UNO Logística puso en valor el trabajo que está realizado el sector durante toda la crisis garantizando la cadena de suministro. “Sin el trabajo de nuestras empresas hubiera sido imposible superar esta etapa de confinamiento”, explicó a los representantes del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA