Suscríbete
Suscríbete

Soluciones Yale para pasta de papel y reciclaje

Yale Kimberly
Carretilla de Yale para la industria papelera.
|

Yale ha desarrollado varias adaptaciones de carretillas para superar los desafíos planteados por la industria del papel, y, específicamente, los planteados por el sector del papel reciclado y recuperado. La gama Yale Veracitor VX y la 'carretilla refrigerada' contrapesada GDP50VX cuentan con un ventilador hidráulico con una función de inversión de autolimpieza que expulsa los residuos de la pasta de papel y del reciclaje.


Generalmente se consideran tres áreas principales en la industria del papel: pasta de papel y reciclaje, bobinas de papel y productos terminados paletizados. Cada una de estas áreas requiere una amplia gama de soluciones diversas de manutención y equipos especializados. Yale no solo conoce las soluciones necesarias para satisfacer las necesidades de cada faceta de la industria del papel, sino que tiene la necesaria percepción de la naturaleza evolutiva del sector. “Las aplicaciones de papel están cambiando”, comenta Josie Burrell, Industry Solutions Group Manager para Yale.


Yale ha desarrollado para sus carretillas varias adaptaciones pensadas específicamente para la industria del papel. Entre las características que mejoran el rendimiento de la gama Yale Veracitor VX se encuentra la expulsión automática de residuos del compartimento del motor, que mantiene el vehículo en funcionamiento durante períodos más largos entre limpiezas a fondo. Los radiadores con refrigerador Combi-cooler enfrían tanto el refrigerante del motor como el aceite de la transmisión, y la pantalla de visualización del peso de la carga garantiza que el operario tenga en todo momento información sobre el peso que se va a elevar.También se incluye un carenado inferior que evita la entrada en el área del motor de material que pueda provocar la obstrucción y sobrecalentamiento, mientras que las protecciones de caucho del árbol propulsor minimizan la caída de residuos entre el mástil y el chasis. Los elementos protectores incluyen la pantalla protectora del radiador, la protección del tren de potencia, el chasis sellado, las envolturas del escape, así como el blindaje de los cilindros de inclinación y dirección por medio de cubiertas de nailon balístico.


Para aplicaciones de trabajo en condiciones extremas, Yale ha desarrollado el paquete de 'Carretilla Refrigerada' GDP50VX. Cuenta con un ventilador hidráulico con una función de inversión de autolimpieza, un bastidor totalmente cerrado para minimizar el volumen de entrada de residuos de papel en el compartimento del motor y aceite hidráulico para altas temperaturas.

"Cuando se trabaja con carretillas elevadoras estándar en la industria del papel, los radiadores pueden quedar obstruidos fácilmente dando lugar a tiempos de inactividad fuera de servicio innecesarios", comentaba Josie. 

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA