Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Carga Aérea Ayuda supera los 25.000 euros recaudados e inicia el reparto de guantes

MadCargo   Mano a mano   Foto 2
La campaña “Carga Aérea Ayuda Covid-19” está promovida por la industria de la carga aérea.
|

La campaña “Carga Aérea Ayuda Covid-19”, promovida por la industria de la carga aérea en colaboración con la ONG Mano a Mano, ya ha superado los 25.000 euros recaudados. Tras completar el reparto de un total de 16.000 mascarillas en residencias de ancianos y centros de dependencia de España, la campaña inicia esta semana la distribución de un total de 20.000 guantes y 1.000 batas, material igualmente puesto a disposición de la campaña gracias a las donaciones de empresas y particulares.


A lo largo de esta semana está previsto el reparto de 20.000 guantes donados por la empresa Injoo Technology, a través de Naeko Handling , así como 1.000 batas de protección, adquiridas con los fondos de la campaña, todo ello como avanzadilla de una partida de 100.000 guantes adquiridos con el dinero recaudado que está previsto que lleguen a España desde China en los próximos días y que igualmente serán destinados a colectivos de especial vulnerabilidad en la lucha frente a la pandemia.


“Con esta movilización de fondos y su implementación en ayuda directa de material sanitario, la campaña “Carga Aérea Ayuda Covid-19” está poniendo de manifiesto no sólo su capacidad de movilizar el espíritu solidario del sector logístico y la sociedad en general, sino también su capacidad de contar con recursos logísticos de primer nivel para responder al instante al nivel de máxima urgencia que requiere la lucha frente al Covid-19”, afirman los organizadores.


Todo el dinero que es recaudado por el proyecto “Carga Aérea Ayuda Covid-19” a través de la ONG Mano a Mano es destinado a material sanitario y de protección individual para residencias de ancianos, centros de dependencia y colectivos de especial vulnerabilidad que requieran este material en la lucha frente a la pandemia.


Comentarios

Mozo almacén unsplash   copia
Mozo almacén unsplash   copia
Logística

La mayor afiliación se ha registrado en el régimen general de seguridad social, con 10.135 afiliados más, un aumento del 1,1%. En cuanto al número de afiliados autónomos, vuelve a disminuir por tercer mes consecutivo, con 706 afiliados menos (un 0,7%).

Cencora
Cencora
Logística

Dispone de infraestructuras y soluciones que incluyen almacenamiento, distribución y servicios de valor añadido como gestión de pedidos, soporte de importación/exportación y apoyo regulatorio

Id logistics
Id logistics
Logística

Dispone de 34 muelles de carga, capacidad de almacenamiento de unos 39.000 m3 y más de 500.000 piezas movidas al año, para una operativa que se extenderá por todo el territorio nacional, incluyendo península e islas Canarias y Baleares. 

Port de barcelona
Port de barcelona
Logística

La nueva terminal estará operativa a principios de 2027. Contará con vehículos y equipos de manipulación 100% eléctricos y el silo automático tendrá una instalación fotovoltaica con capacidad para generar 3.211 MWh anuales. 

DELTA VIGO
DELTA VIGO
Intralogística

Cada uno puede alojar productos con una profundidad de hasta 1270 mm y un peso de hasta 900 kg. Ambos sistemas de almacenamiento disponen de trolleys que facilitan el transporte de los productos hacia las estaciones de producción cercanas.

Premios Movilidad NdP Premiados 5ED #PremiosMovilidad
Premios Movilidad NdP Premiados 5ED #PremiosMovilidad
Logística

Los proyectos galardonados ofrecen soluciones de movilidad innovadoras y diferenciales, con proyectos de impacto y replicables en los que se destaca el fomento de la sostenibilidad, la integración de nuevas tecnologías y la mejora de la calidad de vida.

Musgrave
Musgrave
Logística

Este centro logístico se convierte en el principal de la compañía en España y permite unificar el servicio de toda la variedad de productos que vende en sus establecimientos: productos de ambiente, frescos, refrigerados y congelados.

Almacén unsplash
Almacén unsplash
Logística

El Centro Español de Logística (CEL) en una encuesta realizada a las empresas asociadas 24 horas del suceso para medir su impacto. El 54% ha señalado que solo dispone de sistemas de respaldo energético limitados a funciones críticas.

Congreso Tech4Fleet 3
Congreso Tech4Fleet 3
Transporte

Además, ya han confirmado su participación compañías como Moviloc, RAM Mounts Iberia, Moeve, Sygic, Sateliun by Fagor, Telpark, Óvtimo, Wireless Logic, Radiospectrum o Talento Grupo Internacional, por lo que habrá un ecosistema representativo del presente y futuro de la movilidad inteligente.  ProgramaElena María Atance Herreros, directora general de Transporte por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, inaugurará la jornada ofreciendo la visión institucional y estratégica del sector en este momento de transformación.  Este año, el programa tendrá un formato más dinámico y participativo, donde el networking y el intercambio de experiencias se convierten en el eje central del evento.  El contenido incluye una mesa redonda dedicada al valor humano en el transporte: ‘Conductores y gestores: el verdadero capital del transporte’, otra mesa sobre los avances tecnológicos clave para la movilidad y las flotas: ‘IA, big data y flotas: ¿ciencia ficción o ventaja competitiva?’ y una conferencia a cargo de Héctor Benito Serón, director de Sostenibilidad y Proyectos del Grupo Logístico Carreras, que compartirá su visión sobre los retos y oportunidades en materia de sostenibilidad.  Además, la jornada acogerá un año más la ceremonia de entrega de los Premios Tech4Fleet, que reconocen las iniciativas más destacadas en innovación, sostenibilidad y digitalización en la gestión de flotas.  

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA