Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich se retracta de su previsión anual para 2020 y publica sus cifras para el primer trimestre

Jungheinrich sede Abrera 2020
Sede de Jungheinrich en Abrera.
|

Ante la incertidumbre generada por el impacto de la pandemia del COVID-19 en el desarrollo económico global, el Consejo de Administración de Jungheinrich AG ha decidido revocar su pronóstico para el año fiscal 2020 publicado en el informe anual de 2019. “La actual propagación de la pandemia en todas las regiones del mundo, así como las medidas de contención implementadas por muchos países actualmente, no permite obtener una evaluación fiable del desarrollo del negocio de Jungheinrich en el transcurso del año. Desde la publicación del pronóstico anual el 18 de marzo de 2020, la incertidumbre respecto al impacto esperado ha aumentado considerablemente. Desde principios de abril, todas las regiones y segmentos de productos han experimentado una disminución considerable de la demanda, lo que lleva a una caída significativa en la entrada de pedidos. Esto también conllevará una disminución correspondiente en los ingresos en el transcurso del año. El pronóstico se actualizará tan pronto los esfuerzos de contención global provoquen una desaceleración y el impacto del desarrollo del negocio de Jungheinrich para el resto de 2020 sea cuantificable y fiable”, aseguran desde Jungheinrich.


La influencia de la pandemia en el desarrollo del negocio del Grupo Jungheinrich aún era insignificante en el primer trimestre de 2020. Por lo tanto, los valores de pedidos entrantes, ingresos, EBIT y EBT se registraron en el primer trimestre de 2020. La entrada de pedidos ascendió a 1.016 millones de euros (año anterior: 1.021 millones de euros), mientras que los ingresos del grupo ascendieron a 920 millones de euros (año anterior: 948 millones de euros) en los primeros tres meses del año actual debido a un buen número de pedidos al final del año fiscal de 2019.


Los beneficios antes de intereses e impuestos ascendieron a 53,7 millones de euros (año anterior: 59,6 millones de euros). Los beneficios antes de impuestos (EBIT) ascendieron a 43,5 millones de euros (año anterior: 56,5 millones de euros). En consecuencia, el rendimiento EBIT de las ventas fue del 5,8% (año anterior: 6,3% y el rendimiento EBT de las ventas fue de 4,7% (año anterior: 6,0%).


La producción en todas las fábricas de Jungheinrich se ha adaptado y actualmente funcionan a un nivel apropiado; las cadenas de suministro están en gran parte intactas. Las otras ubicaciones del Grupo también funcionan en la medida permitida por las regulaciones gubernamental locales, sin mayores restricciones. La capacidad de entrega se puede cumplir actualmente. Nuestros técnicos de postventa están activos en todo el mundo en la medida en que esto es posible bajo las condiciones locales.


Dándole la máxima prioridad, Jungheinrich ha implementado numerosas medidas para proteger a sus empleados y clientes, así como los procesos de la empresa. El Grupo tiene un modelo de negocio orientado al futuro, una reserva de liquidez sólida y una estructura saludable basada en el estado de situación financiera.   

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA