Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich se retracta de su previsión anual para 2020 y publica sus cifras para el primer trimestre

Jungheinrich sede Abrera 2020
Sede de Jungheinrich en Abrera.
|

Ante la incertidumbre generada por el impacto de la pandemia del COVID-19 en el desarrollo económico global, el Consejo de Administración de Jungheinrich AG ha decidido revocar su pronóstico para el año fiscal 2020 publicado en el informe anual de 2019. “La actual propagación de la pandemia en todas las regiones del mundo, así como las medidas de contención implementadas por muchos países actualmente, no permite obtener una evaluación fiable del desarrollo del negocio de Jungheinrich en el transcurso del año. Desde la publicación del pronóstico anual el 18 de marzo de 2020, la incertidumbre respecto al impacto esperado ha aumentado considerablemente. Desde principios de abril, todas las regiones y segmentos de productos han experimentado una disminución considerable de la demanda, lo que lleva a una caída significativa en la entrada de pedidos. Esto también conllevará una disminución correspondiente en los ingresos en el transcurso del año. El pronóstico se actualizará tan pronto los esfuerzos de contención global provoquen una desaceleración y el impacto del desarrollo del negocio de Jungheinrich para el resto de 2020 sea cuantificable y fiable”, aseguran desde Jungheinrich.


La influencia de la pandemia en el desarrollo del negocio del Grupo Jungheinrich aún era insignificante en el primer trimestre de 2020. Por lo tanto, los valores de pedidos entrantes, ingresos, EBIT y EBT se registraron en el primer trimestre de 2020. La entrada de pedidos ascendió a 1.016 millones de euros (año anterior: 1.021 millones de euros), mientras que los ingresos del grupo ascendieron a 920 millones de euros (año anterior: 948 millones de euros) en los primeros tres meses del año actual debido a un buen número de pedidos al final del año fiscal de 2019.


Los beneficios antes de intereses e impuestos ascendieron a 53,7 millones de euros (año anterior: 59,6 millones de euros). Los beneficios antes de impuestos (EBIT) ascendieron a 43,5 millones de euros (año anterior: 56,5 millones de euros). En consecuencia, el rendimiento EBIT de las ventas fue del 5,8% (año anterior: 6,3% y el rendimiento EBT de las ventas fue de 4,7% (año anterior: 6,0%).


La producción en todas las fábricas de Jungheinrich se ha adaptado y actualmente funcionan a un nivel apropiado; las cadenas de suministro están en gran parte intactas. Las otras ubicaciones del Grupo también funcionan en la medida permitida por las regulaciones gubernamental locales, sin mayores restricciones. La capacidad de entrega se puede cumplir actualmente. Nuestros técnicos de postventa están activos en todo el mundo en la medida en que esto es posible bajo las condiciones locales.


Dándole la máxima prioridad, Jungheinrich ha implementado numerosas medidas para proteger a sus empleados y clientes, así como los procesos de la empresa. El Grupo tiene un modelo de negocio orientado al futuro, una reserva de liquidez sólida y una estructura saludable basada en el estado de situación financiera.   

Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA