Suscríbete
Suscríbete
Branded Content

AR Racking combina varios sistemas de almacenaje en el nuevo centro inteligente de Thyssenkrupp

AR Racking   Thyssenkrupp (1)
Nuevo almacén de Thyssenkrupp Elevator equipado por AR Racking.
|

Thyssenkrupp Elevator, empresa líder en sistemas de movilidad inteligentes, ha confiado en AR Racking para equipar su nuevo almacén inteligente ubicado en San Fernando de Henares (Madrid). Se trata del primer almacén inteligente de piezas de repuesto para el mantenimiento y reparación de ascensores a nivel mundial en Madrid para clientes en España, Portugal e Italia.


Con una superficie de 6.853 m2, el almacén Smart Data combina diferentes sistemas de almacenaje en un mismo espacio. Por un lado, AR Racking ha instalado estanterías convencionales para palets AR PAL. Esta solución para paletización convencional dispone de estantes malla en todos los niveles, malla anticaída laterales en cabeceras, topes de paleta en todas las ubicaciones y protecciones en todos los puntales. Además, se ha integrado una solución de estantería dinámica de paletas en 50 posiciones de dos profundidades. De esta manera, Thyssenkrupp Elevator podrá almacenar un total de 6.288 paletas de hasta 500 kg.


Asimismo, se han incorporado 116 soportes para bobinas, de 100 a 2.000 kg, que permiten almacenar de una manera sencilla cualquier material enrollado. La instalación cuenta también con 240 metros lineales de estanterías cantiléver diseñadas para almacenar cargas largas y voluminosas a granel. En este caso, todos los niveles disponen de tope móvil y 3 de los 5, están dotados con estantes de malla.


Por otra parte, AR Racking también ha instalado cinco módulos para picking manual con el sistema de estanterías de media carga AR LS. Se trata de una solución para almacenar de forma manual materiales de tamaño mediano y pequeño al que también se han añadido estantes de malla. Estas estanterías manuales facilitan el acceso inmediato a todas las unidades de carga y referencias almacenadas.


“Nuestro objetivo con este almacén inteligente es reducir un 20% los tiempos de espera para las piezas de repuesto de ascensores y ahorrar un 10% de los viajes de los técnicos de servicio. La combinación de sistemas de almacenaje de AR Racking nos permite localizar rápidamente los diferentes componentes almacenados, acelerar los procesos carga y descarga y mantener un riguroso control del stock disponible”, afirma Ignacio Pérez, Supply Chain Manager en Thyssenkrupp Elevator.

Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA