Suscríbete
Suscríbete
Fenadismer les ha denunciado

Cabify desafía la orden de la Comunidad de Madrid de paralizar su nuevo servicio de paquetería

Imagen editada
El nuevo servicio de paquetería no está autorizado legalmente.
|

Fenadismer ha denunciado el nuevo servicio de transporte de mercancías de Cabiby a los Servicios de Inspección de Transporte por considerarlo una competencia desleal, una vulneración muy grave de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y una provocación para el colectivo de transportistas de mercancías que lamentablemente se encuentran parados más del 50% por falta de actividad. Pese a ello, la multinacional desoye el requerimiento efectuado por la Comunidad de Madrid y en pleno desafío publicita a pantalla completa en su APP su nuevo servicio de paquetería.


Ante la puesta en marcha por parte de la multinacional de transporte de viajeros en vehículos de turismo de un nuevo servicio de transporte de mercancías, denominado Cabify Envíos, utilizando los actuales coches de su flota, la Federación interpuso la correspondiente denuncia ante los Servicios de Inspección de Transporte Terrestre, tanto del Ministerio de Transportes como dela Comunidad de Madrid, instándoles a llevar a cabo las actuaciones que sean necesarias para paralizar dicha actividad ilícita, por suponer una clara situación de competencia desleal y de incumplimiento grave de la vigente Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.


Según anunció la propia multinacional, el lanzamiento del nuevo servicio de reparto de paquetería se inició el pasado jueves en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de extenderlo a corto plazo al resto de las Comunidades Autónomas donde también opera sus servicios de transporte de viajeros. Así, en la propia APP de Cabify, los cientos de miles de clientes con los que cuenta la multinacional pueden contratar de forma muy sencilla dicho servicio de transporte de mercancías, pese a no estar autorizado legalmente y además realizarlo en vehículos turismo, que nos están homologados para el transporte de mercancías, salvo el correspondiente al posible equipaje del pasajero que en ese momento se traslade en los coches de su flota.


Esta actuación por parte de Cabify es, a juicio de Fenadismer, una auténtica “provocación” para el colectivo de transportistas de mercancías que, lamentablemente en la actual situación económica, se encuentran parados en más de un 50% por falta de actividad. Por ello Fenadismer solicitó la actuación inmediata por parte de los poderes públicos competentes, como así ha hecho la Comunidad de Madrid, la cual dirigió una comunicación a la citada empresa “requiriéndole para que, de forma inmediata, deje de publicitar dicho servicio, eliminando cualquier alusión al mismo en su página web y/o aplicación, y, en su caso, de prestarlo”.


Sin embargo, pese a dicho requerimiento, Fenadismer ha podido comprobar que la multinacional ha hecho caso omiso del mismo y en consecuencia continúa ofertando su nuevo servicio de transporte de mercancías. Pero no queda ahí su actuación irresponsable, sino que en pleno desafío, los clientes de Cabify al abrir su aplicación se encuentran ahora con un anuncio publicitario a pantalla completa ofertando el nuevo servicio de transporte de mercancías. Por ello, Fenadismer asegura que “ante dicha actitud ilícita y prepotente, va a exigir la máxima contundencia a los Servicios de Inspección de Transporte Terrestre, imponiendo en su caso las máximas sanciones económicas que la legislación actual permita e incluso decretando el cierre de la actividad de la multinacional por incumplimiento muy grave de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres”.

Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA