Suscríbete
Suscríbete
Fenadismer les ha denunciado

Cabify desafía la orden de la Comunidad de Madrid de paralizar su nuevo servicio de paquetería

Imagen editada
El nuevo servicio de paquetería no está autorizado legalmente.
|

Fenadismer ha denunciado el nuevo servicio de transporte de mercancías de Cabiby a los Servicios de Inspección de Transporte por considerarlo una competencia desleal, una vulneración muy grave de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y una provocación para el colectivo de transportistas de mercancías que lamentablemente se encuentran parados más del 50% por falta de actividad. Pese a ello, la multinacional desoye el requerimiento efectuado por la Comunidad de Madrid y en pleno desafío publicita a pantalla completa en su APP su nuevo servicio de paquetería.


Ante la puesta en marcha por parte de la multinacional de transporte de viajeros en vehículos de turismo de un nuevo servicio de transporte de mercancías, denominado Cabify Envíos, utilizando los actuales coches de su flota, la Federación interpuso la correspondiente denuncia ante los Servicios de Inspección de Transporte Terrestre, tanto del Ministerio de Transportes como dela Comunidad de Madrid, instándoles a llevar a cabo las actuaciones que sean necesarias para paralizar dicha actividad ilícita, por suponer una clara situación de competencia desleal y de incumplimiento grave de la vigente Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.


Según anunció la propia multinacional, el lanzamiento del nuevo servicio de reparto de paquetería se inició el pasado jueves en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de extenderlo a corto plazo al resto de las Comunidades Autónomas donde también opera sus servicios de transporte de viajeros. Así, en la propia APP de Cabify, los cientos de miles de clientes con los que cuenta la multinacional pueden contratar de forma muy sencilla dicho servicio de transporte de mercancías, pese a no estar autorizado legalmente y además realizarlo en vehículos turismo, que nos están homologados para el transporte de mercancías, salvo el correspondiente al posible equipaje del pasajero que en ese momento se traslade en los coches de su flota.


Esta actuación por parte de Cabify es, a juicio de Fenadismer, una auténtica “provocación” para el colectivo de transportistas de mercancías que, lamentablemente en la actual situación económica, se encuentran parados en más de un 50% por falta de actividad. Por ello Fenadismer solicitó la actuación inmediata por parte de los poderes públicos competentes, como así ha hecho la Comunidad de Madrid, la cual dirigió una comunicación a la citada empresa “requiriéndole para que, de forma inmediata, deje de publicitar dicho servicio, eliminando cualquier alusión al mismo en su página web y/o aplicación, y, en su caso, de prestarlo”.


Sin embargo, pese a dicho requerimiento, Fenadismer ha podido comprobar que la multinacional ha hecho caso omiso del mismo y en consecuencia continúa ofertando su nuevo servicio de transporte de mercancías. Pero no queda ahí su actuación irresponsable, sino que en pleno desafío, los clientes de Cabify al abrir su aplicación se encuentran ahora con un anuncio publicitario a pantalla completa ofertando el nuevo servicio de transporte de mercancías. Por ello, Fenadismer asegura que “ante dicha actitud ilícita y prepotente, va a exigir la máxima contundencia a los Servicios de Inspección de Transporte Terrestre, imponiendo en su caso las máximas sanciones económicas que la legislación actual permita e incluso decretando el cierre de la actividad de la multinacional por incumplimiento muy grave de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres”.

Comentarios

Paqueteria entregas123r b 3248
Paqueteria entregas123r b 3248
Paquetería Ecommerce

EUIPO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado, «Uso indebido del comercio electrónico para el comercio de productos falsificados», confirma que el comercio en línea fomenta el comercio de productos falsificados.

Comenta
CraemerPalletBoxesNew
CraemerPalletBoxesNew
Pallet boxes

Los pallet boxes de plástico de Craemer son la solución ideal para el almacenamiento y el transporte de mercancías y productos a granel de todo tipo.

Comenta
Carreras michelin
Carreras michelin
Seguridad Sostenibilidad

Carreras Grupo Logístico ha depositado su confianza en Michelin, que realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire.

Comenta
OnRobotDFactory
OnRobotDFactory
robótica

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, se encuentra sumido de lleno en la cuenta atrás para su inauguración prevista para el próximo mes de noviembre.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA