Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Fenadismer les ha denunciado

Cabify desafía la orden de la Comunidad de Madrid de paralizar su nuevo servicio de paquetería

Imagen editada
El nuevo servicio de paquetería no está autorizado legalmente.
|

Fenadismer ha denunciado el nuevo servicio de transporte de mercancías de Cabiby a los Servicios de Inspección de Transporte por considerarlo una competencia desleal, una vulneración muy grave de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y una provocación para el colectivo de transportistas de mercancías que lamentablemente se encuentran parados más del 50% por falta de actividad. Pese a ello, la multinacional desoye el requerimiento efectuado por la Comunidad de Madrid y en pleno desafío publicita a pantalla completa en su APP su nuevo servicio de paquetería.


Ante la puesta en marcha por parte de la multinacional de transporte de viajeros en vehículos de turismo de un nuevo servicio de transporte de mercancías, denominado Cabify Envíos, utilizando los actuales coches de su flota, la Federación interpuso la correspondiente denuncia ante los Servicios de Inspección de Transporte Terrestre, tanto del Ministerio de Transportes como dela Comunidad de Madrid, instándoles a llevar a cabo las actuaciones que sean necesarias para paralizar dicha actividad ilícita, por suponer una clara situación de competencia desleal y de incumplimiento grave de la vigente Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.


Según anunció la propia multinacional, el lanzamiento del nuevo servicio de reparto de paquetería se inició el pasado jueves en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de extenderlo a corto plazo al resto de las Comunidades Autónomas donde también opera sus servicios de transporte de viajeros. Así, en la propia APP de Cabify, los cientos de miles de clientes con los que cuenta la multinacional pueden contratar de forma muy sencilla dicho servicio de transporte de mercancías, pese a no estar autorizado legalmente y además realizarlo en vehículos turismo, que nos están homologados para el transporte de mercancías, salvo el correspondiente al posible equipaje del pasajero que en ese momento se traslade en los coches de su flota.


Esta actuación por parte de Cabify es, a juicio de Fenadismer, una auténtica “provocación” para el colectivo de transportistas de mercancías que, lamentablemente en la actual situación económica, se encuentran parados en más de un 50% por falta de actividad. Por ello Fenadismer solicitó la actuación inmediata por parte de los poderes públicos competentes, como así ha hecho la Comunidad de Madrid, la cual dirigió una comunicación a la citada empresa “requiriéndole para que, de forma inmediata, deje de publicitar dicho servicio, eliminando cualquier alusión al mismo en su página web y/o aplicación, y, en su caso, de prestarlo”.


Sin embargo, pese a dicho requerimiento, Fenadismer ha podido comprobar que la multinacional ha hecho caso omiso del mismo y en consecuencia continúa ofertando su nuevo servicio de transporte de mercancías. Pero no queda ahí su actuación irresponsable, sino que en pleno desafío, los clientes de Cabify al abrir su aplicación se encuentran ahora con un anuncio publicitario a pantalla completa ofertando el nuevo servicio de transporte de mercancías. Por ello, Fenadismer asegura que “ante dicha actitud ilícita y prepotente, va a exigir la máxima contundencia a los Servicios de Inspección de Transporte Terrestre, imponiendo en su caso las máximas sanciones económicas que la legislación actual permita e incluso decretando el cierre de la actividad de la multinacional por incumplimiento muy grave de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres”.

Comentarios

Canal de suez pexels
Canal de suez pexels
Transporte

Los economistas de la OMC señalan que este ritmo de expansión se irá ralentizando a medida que los inventarios se encuentren reabastecidos y los aranceles más altos afecten a la demanda de importaciones.

NP CEVA Logistics duotrailers
NP CEVA Logistics duotrailers
Logística

Constan de dos semirremolques de 13,60 metros conectados mediante un eje dolly, lo que permite una unión segura y articulada entre ambos remolques. Esta configuración puede alcanzar una longitud total de hasta 32 metros.

Corte inglés
Corte inglés
Transporte

Los clientes pueden comprobar si sus alojamientos veraniegos están incluidos en alguna de las rutas introduciendo su código postal en la sección que la compañía ha habilitado para ello. 

Image016
Image016
Logística

Se orientan a la transformación logística e intralogística, impactando en la competitividad y la sostenibilidad. Durante el último año, el Clúster ha impulsado más de 40 proyectos de innovación tanto regionales como europeos. 

AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
Intralogística

El diseño maximiza la densidad de almacenamiento y garantiza accesibilidad plena a todos los huecos, asegurando la continuidad de la cadena de frío a −25 °C y reduciendo los tiempos de maniobra.

 

Aragón
Aragón
Transporte

La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa. 

Maersk panamá
Maersk panamá
Logística

Refuerza la posición de Panamá como puerta de entrada global a los mercados de Latinoamérica y permitirá a las empresas consolidar inventarios, optimizar la distribución regional y acelerar el tiempo de llegada al mercado.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

Realman
Realman
Intralogística

Ha presentado sus novedades en automatica 2025 destacando su serie ECO (ECO-62 / 63 / 65), el RML-63, el RM75-B y la plataforma colaborativa de elevación de doble brazo integrado.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA