Suscríbete
Suscríbete

El respirador apoyado por la Zona Franca y Leitat ya llega a los enfermos

Respirador
El respirador de campaña Leitat.
|

El respirador de campaña Leitat1 ha funcionado correctamente en las primeras pruebas realizadas con pacientes en la UCI del Hospital Parc Taulí, que se ampliarán inminentemente en varios hospitales más de Cataluña.


En poco más de una semana, el diseño del primer respirador de campaña, Leitat 1, fruto de la alianza entre el Consorcio de la Zona Franca (CZFB), HP y Leitat (Tecnio) junto al CatSalut, a través del Consorci Sanitari de Terrassa (CST) y el Hospital Parc Taulí de Sabadell es completamente funcional. Así lo corroboran las primeras pruebas realizadas con un paciente afectado por el virus COVID-19, que se han llevado a cabo en el Hospital Parc Taulí.


El respirador, diseñado por el ingeniero senior de Leitat, Sr. Magí Galindo, y validado médicamente por el equipo del Dr. Lluís Blanch, del Parc Taulí de Sabadell, experto en ventilación mecánica, ha sido mejorado desde el prototipo inicial mediante la incorporación de sensores volumétricos, sensores de presión o alarmas de oxígeno, entre otras aspectos, para facilitar su uso por parte del personal sanitario y garantizar su funcionalidad durante un mayor periodo de tiempo en la respiración asistida de pacientes graves con coronavirus que se ha pasado a denominar Leitat1.3




Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA