Suscríbete
Suscríbete

El respirador apoyado por la Zona Franca y Leitat ya llega a los enfermos

Respirador
El respirador de campaña Leitat.
|

El respirador de campaña Leitat1 ha funcionado correctamente en las primeras pruebas realizadas con pacientes en la UCI del Hospital Parc Taulí, que se ampliarán inminentemente en varios hospitales más de Cataluña.


En poco más de una semana, el diseño del primer respirador de campaña, Leitat 1, fruto de la alianza entre el Consorcio de la Zona Franca (CZFB), HP y Leitat (Tecnio) junto al CatSalut, a través del Consorci Sanitari de Terrassa (CST) y el Hospital Parc Taulí de Sabadell es completamente funcional. Así lo corroboran las primeras pruebas realizadas con un paciente afectado por el virus COVID-19, que se han llevado a cabo en el Hospital Parc Taulí.


El respirador, diseñado por el ingeniero senior de Leitat, Sr. Magí Galindo, y validado médicamente por el equipo del Dr. Lluís Blanch, del Parc Taulí de Sabadell, experto en ventilación mecánica, ha sido mejorado desde el prototipo inicial mediante la incorporación de sensores volumétricos, sensores de presión o alarmas de oxígeno, entre otras aspectos, para facilitar su uso por parte del personal sanitario y garantizar su funcionalidad durante un mayor periodo de tiempo en la respiración asistida de pacientes graves con coronavirus que se ha pasado a denominar Leitat1.3




Comentarios

Moncloa
Moncloa
Electricidad

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley con medidas dirigidas a reducir en un 22% de media la factura final de la electricidad de los consumidores hasta final de año.

Comenta
Asset iq
Asset iq
Cajas Trazabilidad Iot

Tosca ha presentado la incorporación del servicio de IoT denominado Asset IQ a su amplio catálogo de activos reutilizables.

Comenta
Endesa
Endesa
electromovilidad

España, durante el segundo trimestre de 2021, ha logrado aumentar en 2,3 puntos su valoración en el indicador global de electromovilidad (que valora la penetración de vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público), alcanzando una puntuación total de 23,1 puntos sobre 100.

Comenta
Normas UNE para la recuperación económica
Normas UNE para la recuperación económica
ISO 9001:2015

España es líder en la adopción de estándares mundiales, según el último informe de ISO, la Organización Internacional de Normalización. El estudio The ISO Survey indica que nuestro país se encuentra entre los primeros.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA