Gazeley, inversor y promotor de almacenes logísticos y parques de distribución, ha finalizado la construcción de G-Park Guadalajara, un almacén de 47,000 metros cuadrados situado en Guadalajara.
La nave G-Park Guadalajara está ubicada en el parque industrial del Henares, al norte de Madrid. Se beneficia del acceso directo a las autopistas A2 y R2, con dirección Madrid y Barcelona, proporcionando excelentes conexiones de transporte al centro de distribución. Además, su proximidad a la ciudad de Guadalajara facilita el acceso a mano de obra.
El almacén se compone de dos sectores de 23.500 m2 cada una, con una altura libre de 11,70 metros, estructura optimizada para aumentar la capacidad de almacenamiento y soleras con Planimetria FM1 únicas en el mercado. Las oficinas están completamente equipadas para que los clientes de Gazeley, una vez instalados, puedan comenzar a operar inmediatamente. Además, el edificio posee el certificado BREEAM "Very Good" e incluye una serie de características de sostenibilidad, como una envolvente de alto aislamiento térmico, cargadores de automóviles eléctricos, accesorios de iluminación LED y sensores, luz natural en las oficinas y parking para bicicletas.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios