Suscríbete
Suscríbete

Alpesa inicia la sustitución a palés de cartón 100% reciclado

Alpesa 44357
|

El fabricante de tubos, mandriles y anillas de cartón de la península Ibérica, Alpesa, ha iniciado 2020 con la sustitución de 12.000 palés de madera, utilizados para el transporte de sus mercancías, por palés de cartón 100% reciclado que fabrica la propia compañía bajo la marca de Úpalet.
La medida que se ha iniciado para el transporte a sus clientes se hará extensiva a la mayor parte de palés que la compañía utiliza en el transporte de todas sus mercancías en los próximos años.

La sustitución de esos 12.000 palés está además alineada con tres de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por los Estados Miembros de la ONU para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Estos son el número 9, industria, innovación e infraestructura; el número 11, ciudades y comunidades sostenibles; y el número 12, producción y consumo responsable.

Además, la acción, debido al reducido peso del palé de cartón reciclado, Úpalet, disminuye el consumo de carburantes fósiles y las emisiones de CO2 emitidas en su transporte en 13 gramos por kilómetro recorrido, según un informe de CO2Herencia.

Con esta acción, Alpesa destaca "el objetivo de concienciar sobre la utilización y utilidad de los palés de cartón para el transporte y almacenamiento de productos y comenzar un ciclo para la concienciación ambiental y cuidado del planeta que se inicia poniendo el foco en la propia compañía y haciéndolo extensivo a sus clientes".

Comentarios

Paqueteria entregas123r b 3248
Paqueteria entregas123r b 3248
Paquetería Ecommerce

EUIPO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado, «Uso indebido del comercio electrónico para el comercio de productos falsificados», confirma que el comercio en línea fomenta el comercio de productos falsificados.

Comenta
CraemerPalletBoxesNew
CraemerPalletBoxesNew
Pallet boxes

Los pallet boxes de plástico de Craemer son la solución ideal para el almacenamiento y el transporte de mercancías y productos a granel de todo tipo.

Comenta
Carreras michelin
Carreras michelin
Seguridad Sostenibilidad

Carreras Grupo Logístico ha depositado su confianza en Michelin, que realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire.

Comenta
OnRobotDFactory
OnRobotDFactory
robótica

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, se encuentra sumido de lleno en la cuenta atrás para su inauguración prevista para el próximo mes de noviembre.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA