Suscríbete
Suscríbete

Volkswagen estrena junto a Nacex el primer servicio de entrega de paquetes en el maletero del coche de España

Volkswagen y nacex 41117
|

Volkswagen España pone en marcha el servicio We Deliver que permitirá a los usuarios recibir paquetes en el maletero de su coche. El primer partner que ofrecerá este servicio a sus clientes será Nacex, cuyos mensajeros podrán empezar a hacer entregas en más de 20.000 vehículos Volkswagen coincidiendo con llegada del nuevo Passat al mercado.


“We Deliver es el primer servicio de entrega de paquetes en el maletero del vehículo en España, y es el primero que entrará en funcionamiento dentro de Volkswagen We, la plataforma que reunirá todos los servicios digitales de movilidad de la marca en el futuro. Volkswagen España fue elegida como país piloto para implantar este proyecto, y el acuerdo con Nacex para ponerlo en marcha supone el primer hito en este camino” explica la compañía automovilística.


Pedro Mateos, director de Experiencia de Cliente en Volkswagen España, explica que “We Deliver es el primero de todo un ecosistema de servicios alrededor del coche centrados en hacer más sencilla la vida de nuestros clientes. Hoy comenzamos con la entrega de paquetes, pero se abre un abanico muy amplio de posibilidades”. Por su parte, Manuel Orihuela, subdirector general de Nacex, comenta que “Estamos muy satisfechos de la alianza iniciada con Volkswagen. A partir del mes de octubre, nuestros clientes podrán recibir sus envíos con total seguridad y confianza en el maletero de sus coches”.


Funcionamiento


Para poder disfrutar de este servicio, la compañía detalla que “el usuario de un Volkswagen tendrá que estar dado de alta en la plataforma Volkswagen We. Si no lo está también podrá hacerlo cuando reciba el correo electrónico de Nacex indicándole que va a entregar un paquete y ofreciéndole diferentes posibilidades para recibirlo. Una de ellas será la de hacerlo en su vehículo”.


“El cliente que acepta que su pedido le llegue al coche, otorga en ese momento permiso a Volkswagen para abrir y cerrar de manera remota su vehículo para esa entrega concreta, y tendrá entonces que indicar una franja horaria y la zona aproximada donde estará aparcado su coche.


Cuando el mensajero se encuentre en las cercanías del vehículo, podrá geolocalizarlo mediante GPS para encontrar la ubicación exacta. Cuando lo haya encontrado, solicitará abrir el vehículo, una solicitud que se realiza a los sistemas de Volkswagen AG que lo autorizan al instante después de contrastar esa petición con el consentimiento previo del usuario”, añade.


Una vez otorgado el permiso para abrir el coche, “el mensajero tendrá 30 segundos para abrir el maletero y dejar el paquete. Una vez depositado, pedirá mediante su dispositivo de control que se cierre el maletero y comprobará manualmente que se ha cerrado correctamente. Para asegurar que el coche no se queda abierto si el mensajero realiza la petición de apertura pero no lo abre, este se cerrará automáticamente pasados los 30 segundos”.


Comentarios

Repartidor amanecer
Repartidor amanecer
Black Friday

Por May López. Vamos a poner el foco y dar algo de luz a este “día negro”. El Black Friday es una de las épocas de máxima actividad para el sector del transporte y la logística.

Mondial rela foto entregas
Mondial rela foto entregas
Black Friday Ecommerce

Por Carine Buadès. Con la llegada de noviembre y a un paso para la llegada de las fechas navideñas, damos la bienvenida a uno de los momentos más importantes del año para el comercio, especialmente para el eCommerce, el famoso Black Friday.

CHEP track  trace devices
CHEP track  trace devices
palets Trazabilidad

CHEP, en colaboración con BXB Digital, firma que también pertenece al grupo Brambles, ha desarrollado soluciones digitales basadas en el Internet de las Cosas, que buscan aumentar la eficiencia operativa de las cadenas de suministro de sus clientes.

P1100327
P1100327
Empack
Para mostrar su apuesta por el mercado de Auto ID, de etiquetado y la impresión móvil, Brother ha participado un año más en Empack, que cerró hoy sus puertas en Ifema tras dos días con una altísima participación.
19 Foro Nacional del Transporte
19 Foro Nacional del Transporte
Transporte

Aecoc celebrará, el próximo 1 de diciembre en el Auditorio Duques de Pastrana de Madrid, el 20º Foro Nacional del Transporte, que convocará a empresas del gran consumo, transportistas y organismos públicos.

Merlin
Merlin
Naves

El parque logístico Merlin Lisboa Park ha cerrado el alquiler de su primera nave logística, desarrollada a riesgo por Merlin Properties.

DB
DB
Marítimo Aéreo

DB Schenker ha lanzado en España y Portugal Time Critical Logistics, un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados para ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez.

ICIL Madrid 2
ICIL Madrid 2
Última milla Sostenibilidad Cadena de suministro

ICIL organizó, del 2 al 4 de noviembre, la 17ª edición de los Debates ICIL en formato presencial y en streaming, bajo el lema “Nuevos enfoques de la Supply Chain“.

Cesar briones
Cesar briones
Robots

En momentos como el Black Friday, tecnologías punteras como la que ofrece Exotec by Dexter ayudan a evitar colapsos. César Briones, managing partner en la compañía, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la automatización y explica en profundidad los cambios experimentados y la evolución de su nuevo sistema Skypod.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA