Suscríbete
Suscríbete

III Congreso de Innovación Logística

Agenda bcn logisticap 41763
|

Tras congregar a más de 1400 directivos y profesionales en 2018, el Congreso de Innovación Logística vuelve a Barcelona (24.10.19) y Valencia(7.11.19) y prepara ya una nueva convocatoria en 2020 en Madrid.


El evento es una iniciativa de Slimstock, organizado en colaboración con el Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y Universitat Abat Oliba CEU (edición Barcelona) y con la Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL) y Cámara de Valencia (edición Valencia).


A falta de menos de un mes, el III Congreso de Innovación Logística de Slimstock ultima ya los detalles de sus ediciones en Barcelona y Valencia. Tras congregar a más de 1.400 directivos y profesionales en 2018, el Congreso llega este año con una agenda que pone sobre la mesa las últimas tendencias de innovación en materia de Logística. Las ediciones de Barcelona y Valencia contarán con un total de 50 ponentes y reunirán a más de 75 empresas como Coca Cola, IBM, Airbus, Novartis, Hays, HP Inc, Siemens, Pepsico, SEAT, Grefusa o Yves Rocher (entre otras).


El Congreso contará con la presencia de las principales instituciones del sector, tales como el Centro Español de Logística (CEL), el Ayuntamiento de Barcelona (área de Promoción Económica, Empresa e Innovación) el Clúster Logístic de Catalunya - Pimec, la Federación Española de Asociaciones de Transitarios (Feteia), el Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña (CEEC), la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE), la Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona, Grupo Cares o Centrales e Infraestructuras para la Movilidad y las Actividades Logísticas (Cimalsa), entre otras.


Por su parte, el Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL),se ha sumado a Slimstock y Universitat Abat Oliba CEU en la organización de la edición de Barcelona.


El Congreso de Innovación Logística está dirigido a directores generales y directivos o
responsables de las áreas de Logística, Operaciones, Finanzas, Compras, Planificación y
Aprovisionamiento.


Edición de Barcelona


El III Congreso de Innovación Logística de Barcelona tendrá lugar el próximo 24 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Abat Oliba - CEU. La agenda se compone de seis ponencias y dos mesas redondas que ponen sobre la mesa las últimas tendencias de innovación en materia de Logística. A lo largo de toda la mañana, expertos de empresas como Airbus, IBM, Novartis, Hays, Coca-Cola, Grefusa, Yves Rocher, Grupo Damm, SEAT o HP Inc (entre otras) compartirán su visión, experiencias y recomendaciones en el campo de innovación logística.


Entre los asuntos a tratar están la trasformación digital, la contribución del Big Data y la Inteligencia Artificial en la optimización de la Supply Chain, el impacto y evolución de los perfiles logísticos con la irrupción de la Cadena de Suministro 4.0, el papel crucial de la optimización del inventario en la rentabilidad de las empresas o la presentación de los proyectos de movilidad y tecnología que afectan especialmente al sector de la logística y que están desarrollando ciudades como Barcelona.


Edición Valencia


El III Congreso de Innovación Logística de Valencia tendrá lugar el 7 de noviembre. Se celebrará en la Escuela de Negocio Lluis Vives – Cámara de Valencia. Con el mismo formato de ponencias y mesas redondas que en Barcelona, la agenda de Valencia contará con expertos de empresas como Pepsico, SEAT, HP Inc, Siemens, Airbus, Calidad Pascual, Hays o Suavinex.


Entre los asuntos a tratar están el papel de la tecnología, los procesos y las personas en la transformación digital de la Supply Chain, la importancia de la optimización del inventario en la cadena de suministro del siglo XXI, la aplicación con éxito de la Inteligencia Artificial o la necesaria apuesta por una gestión óptima de la Supply Chain que ejerza de motor para la rentabilidad de las empresas.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA