Suscríbete
Suscríbete

Las pymes y autónomos de Froet contarán con financiación de Aválam

Froet 42147
|

Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de transporte que sean socios de Froet dispondrán de financiación de la sociedad de garantía recíproca Aválam para ampliar y modernizar sus flotas de vehículos e instalaciones, en virtud de un acuerdo suscrito por ambas entidades.


El objetivo del convenio de colaboración, rubricado por el presidente de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, Pedro Díaz, y el vicepresidente de Aválam, Germán Cutillas, es financiar proyectos de inversión y necesidades de capital circulante. De esta forma, “se mejora la capacidad productiva y los servicios que prestan las pequeñas y medianas empresas del sector, y se atienden sus necesidades de licitación ante la Administración pública”, apuntó Díaz, quien subrayó el papel de Aválam en la consolidación del tejido productivo de la Región de Murcia.


El acuerdo incluye préstamos destinados a inversión, así como pólizas de crédito destinadas a circulante. A su vez, contempla dos líneas de financiación: una de avales para la licitación pública, y otra específica para afectados por las inundaciones causadas por la DANA.


Dos líneas de financiación


En concreto, la Línea Invierte Froet-Aválam está pensada para la adquisición de maquinaria, compra y reforma de instalaciones, pero también para renovar vehículos comerciales ligeros (hasta 3.500 kilos), vehículos de mercancías de más de 3,5 toneladas, autobuses, turismos, ambulancias, remolques y excavadoras, entre otros. Los beneficiarios podrán financiar hasta el 100% del proyecto, en importes de hasta 300.000 euros por empresa o grupo empresarial (compra de vehículos) o hasta 600.000 euros para compra de instalaciones. El plazo es entre 3 y 15 años, con 2 de carencia opcional, con unas condiciones de Euribor anual+desde 1,50% a 2,50% por parte de la entidad, y por parte de Aválam del 1% sobre el capital pendiente avalado.


En cuanto a la línea Aválam para afectados por la DANA, está destinada a empresas, autónomos y Pymes, con el fin de que puedan reconstruir, rehabilitar, reparar y restablecer su actividad empresarial, garantizando su continuidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA