Suscríbete
Suscríbete

Repsol culmina un proyecto tecnológico de transporte en Europa

Repsol 42378
|

La multinacional energética Repsol y la consultora de compras Jaggaer han colaborado en un proyecto de transporte de líquidos con el fin de mejorar la gestión de la cadena de suministro y reducir costes operativos.


La compañía contrató el módulo de compras colaborativas de la plataforma tecnológica de Jaggaer para optimizar la adjudicación del transporte de productos químicos y lubricantes por carretera e intermodal con los proveedores que reunieran las mejores condiciones de seguridad, solvencia, técnicas y económicas. En el proyecto, que se extendió de febrero a septiembre de 2019, intervinieron más de 40 proveedores para transportar mercancía por toda Europa.


La magnitud de esta iniciativa se refleja en el número de rutas principales, más de 30.000. La solución desarrollada por Jaggaer introduce técnicas de compras colaborativas, permitiendo a los proveedores cotizar en las zonas que más les interesa y capturando las capacidades de viajes a distintos niveles en función de sus posibilidades, además de permitir a los proveedores proponer diferentes rangos de descuento, también por duración de contrato y agrupaciones de rutas.


“La tecnología de Jaggaer nos ha permitido incrementar exponencialmente la capacidad de analizar distintos escenarios, superando ampliamente los 500 simulados. Esto se ha realizado en un tiempo récord utilizando la potencia y rapidez del motor de optimización con el que se han analizado más de 400.000 ofertas, incluyendo todos los parámetros de seguridad, técnicos y de calidad exigidos por nuestra parte a los proveedores”, explica la empresa energética.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA