Suscríbete
Suscríbete

Ferag instala su sistema transportador deniway en la India

Ferag 42385
|

La empresa suiza Ferag AG ha construido un sistema deniway para Bisleri, embotelladora de agua mineral de la India, en su planta de Bombay. Las dos líneas deniway instaladas transportan botellas llenas de agua y en packs de la estación de llenado en el piso superior al área de expedición en el piso inferior.


El transportador en espiral llega a alcanzar una altura de 20 metros, lo que hace que sea el más alto que haya construido Ferag. Se trata de un sistema compacto dispuesto en vertical para ahorrar espacio, pero con capacidad para procesar hasta 6.000 packs de botellas por hora.


Sistema vertical


Las máquinas de llenado automático se conectan a la tecnología de transporte vertical: dos sistemas de final de línea desarrollados por la compañía y que consisten en dos líneas de transporte de cadena de placas deniway con una longitud de 290 metros y 170 metros, respectivamente.


Esta tecnología de transporte se compone de tres espirales por donde circulan las botellas, y que ocupan un espacio muy reducido. “La primera de ellas forma parte de la sección más larga del transportador y alcanza una altura récord de 20 metros. Esta se encarga de transportar packs retractilados de botellas fabricadas con PET de distintas capacidades por cinco alturas hacia el segundo nivel por debajo de la planta baja, el área de almacén y de expedición. Las otras dos espirales, de 11 y 6 metros de altura respectivamente, forman un par de cintas transportadoras de una segunda y más corta línea, destinada exclusivamente al transporte de garrafas de agua de 5 a 20 litros de capacidad. Después del proceso de llenado, bajan en vertical por la segunda espiral hasta el primer nivel por debajo de la planta baja. Por su parte, en la tercera espiral se trasportan las garrafas vacías desde el área de limpieza, en la planta baja, hasta las máquinas de enjuague y llenado, en la primera planta de la instalación”, explica Ferag.


Flexibilidad y eficiencia


Según fuentes de la empresa, “la tecnología de Ferag admite radios de curvatura muy estrechos, lo que garantiza la enorme flexibilidad del transportador en espiral. Las espirales del sistema deniway tienen un diámetro de tan solo 2.5 metros y salvan diferencias de altura muy pronunciadas, al tiempo que requieren poco espacio”.


También se tiene en cuenta la eficiencia energética: cada línea solo necesita un motor, gracias a la tecnología deniway de la empresa suiza, basada en el principio de “rodamiento frente a deslizamiento”. El sistema de accionamiento controlado por carga se ha diseñado para que cada una de las líneas del transportador puede manejar un peso total de transporte de hasta 1.45 toneladas por minuto, lo que se traduce en 100 packs por minuto, o 6000 por hora.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA