El Pozo Alimentación ha invertido 2.500 millones de pesetas en la puesta en marcha de un centro logístico con capacidad para expedir 4.000 cajas a la hora. Estas nuevas instalaciones cuentan con un innovador sistema de almacenamiento que permite gestionar 2.000 referencias distintas en stock dinámico y una preparación de pedidos de productos terminados totalmente informatizada y mecanizada. Además, dispone de tres cintas transportadoras: una para la llegada del producto en bandeja, otra para las bandejas ya vacías que van a la planta de lavado y la última destinada al transporte de cartón para formatear las cajas.
El tramo Zaragoza-Tarragona es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria, con más de 100 circulaciones/semana por sentido. Une los principales nodos de producción y consumo, como son Madrid y Barcelona, formando parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y el resto de Europa.
Contará con una nave de 17.400 m2 de superficie total dividida en dos unidades, 1.000 m2 para oficinas y salas sociales, y casi 1.800 m2 de entreplanta. Tendrá 17 rampas niveladoras y dos puertas seccionales para carga y descarga de camiones.
Comentarios