ABX Logistics se ha hecho con el control del 51% de las acciones de HN Saima, una empresa de transporte japonesa que viene operando desde hace diez años gracias a la alianza entre el grupo japonés Hanshin y la compañía italiana Saima Avandero. La multinacional belga ha logrado esta participación mayoritaria en HN Saima mediante la compra de las acciones de Hashin, ya que el resto de acciones las poseía desde la adquisición de Saima Avandero en 1999. La empresa japonesa, que adoptará el nombre de ABX Logistics Japan, cuenta con una plantilla de 100 empleados y presta servicios logísticos y de transporte aéreo y marítimo.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios